viernes, 15 de mayo de 2020

NUEVA FUJICA ZX550

Produce una sensación extraña estrenar una cámara ¡cuarenta años después de fabricada! y, muy especialmente, tratándose de una extremadamente rara: se trata de uno de los sólo tres modelos de Single-8 que Fujifilm no vendió fuera de Japón, la Fujica ZX550.
Comparte el bien conocido objetivo de las ZX500 y la ZXM500, el Fujinon f 1.3  7.5 - 35 mm, con el cuerpo estilizado de la ZX850 (ésta úlima, sí comercializada en España), con su característico micrófono compacto que se coloca de forma deslizante, el mando del zoom en un lateral (con lo que se impide el inevitable balanceo al pulsarlo: ¡cómo no se le ocurrió la idea a ningún otro fabricante cinematográfico!), y disparador fotograma a fotograma electromagnético que, por tanto, funciona con cualquier intervalómetro, incluido el de la Fujica ZC1000.
¿CÓMO ES POSIBLE? ¿DÓNDE COMPRAR ESTA CLASE DE ARTÍCULOS? 
Siempre recomiendo la misma tienda que usa Steven Spielberg, Spike Lee o J.J. Abrams, entre otras luminarias:  Pro 8 mm, de Hollywood. 
Su propietario, Phil, es el creador del formato Max-8, que proporciona con óptica normal un formato casi de 1.85, en lugar del tradicional académico.
Atienden en español e inglés, en el siguiente enlace, ¡y el envio a Europa demora sólo 3 días!
Si te interesa el mundo audiovisual fetén, el fotoquímico, disfrutarás buceando por este sitio web: 
https://www.pro8mm.com?sca_ref=221762.t1gzXnwJIC




No hay comentarios:

Publicar un comentario