miércoles, 29 de junio de 2022

ESPECTACULAR INICIO DE LA TEMPORADA DE CINE DE VERANO 2022

La lluvia y el frío dieron una tregua (gloriosos 16 grados Celsius) para iniciar con los mejores augurios la temporada de cine de verano de 2022: ¡ y ya van 32! IB Cinema comenzó su andadura, en el cine de verano,  con el Súper-8, siguió con el 16 mm, después estuvimos durante muchos lustros en 35 mm y, ahora, aunque nos vemos obligados a usar digital, no quisimos perder la atmósfera del cine de siempre, y llevamos, para esta sesión inaugural,  una de las cámaras fílmicas que todavía usamos, la Bolex con magazine para 120 metros de film, focos profesionales Arri, bobinas, rollos de película ¡¡¡y hasta una saca histórica!!!

Como proyeccionistas, el aventajado Álex López (alias Peter Parker, pues compatibiliza sus estudios de ingeniería informática con su trabajo en IB Cinema), con un mentor de primera, Marcos Javier Fernández Eimil, el operador profesional sin interrupción mas veterano de Galicia (sólo superado por Ernesto Romero, dueño del cine de Leiro).

Antes de incorporarse a IB Cinema, hace algo mas de tres lustros, Marcos trabajó en los grandes palacios del cine coruñés, como el Cine Riazor o el Cine Avenida. 

La peripecia laboral de Marcos, dramatizada en forma de comedia, se puede ver en este simpático cortometraje que lleva miles de visionados (está narrado en gallego pero cuenta con subtítulos en español e inglés, en atención a que la mayor parte de los espectadores son allende el Padornelo): 

NON HAI FUTURO (OPUS V) from IB CINEMA Motion Picture Films on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario