viernes, 3 de junio de 2022

FUMEO 9145: NUEVO CABEZAL ESTEREOFÓNICO

 En la revisión de los primeros 35 años, para el proyector de Súper-8 mas potente del mundo, el  Fumeo 9145 ¡¡¡con lámpara de xenón de 500W!!!, en un trabajo de algo mas de un  año (pues se hace a ratos perdidos), cuyas diferentes etapas los lectores han podido seguir en esta bitácora, hoy viernes José Manuel le está instalando a la máquina un nuevo cabezal estereofónico, no porque el anterior, con su dos mil horas de uso, necesitase ser cambiado, sino, simplemente para no tener que ocuparme de otro cambio... ni siquiera desde la otra vida.

Estas cabezas magnéticas se pueden conseguir, nuevas, no sólo a través del almacén de repuestos de la propia fábrica Fumeo, propiedad de Marco, sino también a través de especialistas italianos, con cabezales de stock, e incluso, ¡¡¡sorpréndanse amigos!!!, en la propia fábrica de cabezales italiana que las hace bajo demanda, por encargo, y no sólo para los Fumeo de Súper-8, sino también para los de 16 mm.

Para el correcto centrado de la cabeza magnética grabé un fragmento de dos metros de película diciendo "canal uno" en la pista principal y "dos" en la de compensación. 

Después, tal y como ví hacer en su día en Fumeo, con los brazos desconectados y la película en bucle, José Manuel procede a su correcto ajuste.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario