lunes, 13 de junio de 2022

MAS CARTOONS EN IMBIBICIÓN DE 35 MM

La tarea de ordenar IB CINEMA (¡son 700 metros cuadrados!, en la ciudad de La Coruña), es un cometido en el que procuro invertir de una a dos horas diarias, incluyendo la clasificación de su Cinemateca, única con su magnitud por estos lares. 

Glorioso IB Technicolor de "Obertura de William Tell" de Walter Lantz

Estoy separando los cartoons en imbibición Technicolor en 35 mm del resto pues, llegado el caso, si no consigo apoyo institucional para Alén dos 66º Latitude Sur, el tercero de los largometrajes de la serie Stop Quecemento Global, la cruzada seguirá adelante, vendiendo en Estados Unidos aquellos cartoons en IB Technicolor que sean necesarios para completar la financiación.

Esplendoroso IB Technicolor de "Dr. Jekyll and Mr. Mouse" de William Hanna y Joseph Barbera

Desprenderme de estos títulos, trabajosamente obtenidos, en una labor de años de investigación (cada positivo con una historia detrás), me entristece: sólo otro coleccionista de fílmico lo podrá entender. Y es una pena que las obras, además, se vayan fuera de Galicia,  de España y de la Unión Europea. Pero hay un ideal superior: aportar mi grano de arena a la supervivencia de la civilización humana (en peligro por el calentamiento global antropogénico), por el que merece la pena seguir luchando.  

Aquellos lectores no suficientemente versados en el tema del Technicolor, pueden leer lo que diferencia una película de imbibición del resto leyendo el siguiente vínculo:  PULSE AQUÍ

Cada cartoon de imbibición se cotiza entre 200 y 500 dólares.


No hay comentarios:

Publicar un comentario