jueves, 21 de julio de 2022

ÚLTIMA APARICIÓN FILMADA DE WALT DISNEY

"Walt Disney es un genio de los que sólo aparecen uno cada siglo", escribió Quentin Tarantino en su guión de "Érase una vez... en Hollywood". Como siempre, de acuerdo con Tarantino. 
La oficina de IB Cinema se encuentra presidida, desde 1991, por un retrato enmarcado suyo, ¡¡¡algo que ni siquiera se ve en la sede central de The Walt Disney Company en España!!!, al menos cuando tuve ocasión de visitarlas, allá por el 2003 o 2004. Este retrato tiene un acompañamiento muy especial: un Crucifijo tallado con madera de olivos contemporáneos de Jesús, con varias cápsulas con distintos puntos de Tierra Santa y agua del río Jordán. Otro retrato de Walt Disney, igualmente enmarcado, preside la cabina de proyección del Cine Filo, en IB Cinema.




A lo largo de las décadas he procurado conseguir, ¡en auténtico soporte fílmico! (pues lo digital, como bien dice Tarantino, "no es cine, sólo es una mierda"), trabajos de todas las épocas de Walt Disney, desde sus primeras creaciones mudas de sus comienzos en Kansas City hasta cartoons hoy fuera de circulación, pasando por episodios de "Disneylandia" en 16 mm.
 
Uno de estos episodios contiene la última  presentación filmada por Walt Disney antes de morir de cáncer de pulmón, presentando a ¡¡¡Kurt Russell!!!  Los cinéfilos disfrutarán con un "topo" cerca del final del rollo, que teleciné hace unos años para eruditos y entusiastas:
 


1 comentario: