martes, 19 de julio de 2022

MALDITOS BASTARDOS DE SEUR

Hace unos días envié a MICRODELTA BALEARS por SEUR, una acreditada mensajería antiguamente española y ahora propiedad de la multinacional DPD, mi querida cámara Bauer A512 Mark II, con la que rodé "Spitsbergen, O Gardián do Ártico", parte de "Odisea en Groenlandia", y otros proyectos mas pequeños como "Camino de Vuelta" (con mas de cien mil espectadores y difundido por Kodak en los Estados Unidos) o "Eisenman 2049", así como filmaciones de índole personal. 

Con el amigo Mateu Bauza, boss de Microdelta, luz ambiente en interior, película Fujifilm Natura 1600

La Mark II es una cámara muy especial pues es una Bauer A512  modificada, siguiendo mis indicaciones, por André Egido, el responsable de Robert Bosch en Francia, antes de su jubilación, con golosinas técnicas como indicador de diafragma retroiluminado por LED, bloqueo de fotómetro mediante pulsador, compartimento exterior de baterías para filmar a -10 grados Celsius y el selector de sensibilidad ASA manual. Si quiere leer mas sobre la Bauer A512 Mark II, PULSE AQUÍ

La Mark II tiene uno de los cuatro mejores objetivos de focal variable jamás fabricados, un Schneider con cristal Schott y que, a diferencia de otros de la marca, cuenta con el famoso multi-revestimiento T desarrollado para Leitz.  Sin embargo, este objetivo, como otros Scheneider y Angenieux, tiene un talón de Aquiles: con las décadas, un grupo de lentes trasero se empaña. Proceder a su limpieza sólo está al alcance de un técnico con la pericia de Mateu Bauza, de Microdelta Balears, así que la mandé para Mallorca por SEUR.

Pese a ir perfectamente empaquetada, la cámara llegó rota. ¡¡¡Malditos bastardos de SEUR!!! O tratan los paquetes a patadas o le pusieron una nevera encima: no lo entiendo. Podría comprar otra 512 y Mateu conoce todos los secretos de André Egido para replicar las especificaciones Mark II, pero es una solución que no me vale: mi amor es justo para esta unidad en concreto, con la que compartí vivencias memorables, que me han marcado de por vida. 

Mateu pedirá las piezas rotas a Robert Bosch y la cámara quedará perfecta... pero para mi, no será igual. Reitero, ¡MALDITOS BASTARDOS!

  • Vean la Bauer A512 en acción (subtítulos en inglés disponibles): 

SPITSBERGEN: MAKING... IN PROGRESS! from IB CINEMA Motion Picture Films on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario