lunes, 14 de octubre de 2024

FUMEO 9119 CON EL CHASIS ROTO: REPARACIÓN

El joven Álex llevaba tiempo detrás de un Fumeo 9119 a buen precio hasta que, por fin, encontró uno en Italia: es de la primera serie, de los años setenta, pero con el amplificador azul de la última serie, así como otras actualizaciones hechas por el anterior propietario a comienzos de este siglo. 

Lamentablemente, el vendedor lo mandó muy mal empaquetado y el proyector llegó con el chasis roto en dos puntos, uno de ellos problemático, pues es donde uno de los tornillos que sujetan la tapa trasera hace su mayor fuerza. El pobre Álex quedó compungido, deprimido, desilusionado: su sueño hecho añicos por alguien que decidió embalar tan pesada artesanía mecánica como si fuese una baratija plástica. 

Pero no hay problema que no resuelvan las manos mágicas de José Manuel. Un refuerzo por aquí, otro por allá, al final un poco de pintura y ¡presto! este Fumeo 9119 va a quedar en muy buen estado, lo que animó a Álex: probablemente invertirá en añadirle un cabezal estereofónico y su correspondiente preamplicador. ¡¡¡Esto son amigos, señores!!!

Siempre había pensado uno que los chasis de estos Fumeo portátiles eran de aluminio, pero José Manuel asegura que son de calamina.










No hay comentarios:

Publicar un comentario