martes, 1 de octubre de 2024

ULTRA-8: NUEVOS TÍTULOS EN SÚPER-8 EN 2024, PRESENTADOS EN LA VIII EDICIÓN DEL SELLIER FILM FESTIVAL

 Cuando comenzó a popularizarse el vídeo, se auguró la muerte del Súper-8. La realidad, es que, en estos lustros, los sistemas de vídeo se han ido sucediendo y, uno tras otro, han desaparecido, en el sumidero de la historia; incluso el DVD agoniza y el Blu Ray no termina de despegar.


Máxima calñidad en los tirajes de Ultra 8, presentados en el Sellier Film Festival

El Súper-8, empero, sigue avanzando con nuevas emulsiones para filmar, de Kodak y otros; una nueva cámara, de Kodak; y distribuciones nuevas, con nuevos negativos Kodak en tirajes de 2024 en seis idiomas.
Uno de ellos, es la obra maestra de Mario Bava "LA GOTA DE AGUA", que se proyecta íntegra (23 minutos) precediendo una de las películas de la Hammer (originalmente incluida en el largometraje "Las tres caras del miedo"), presentada en primicia mundial, en la VIII edición del SELLIER FILM FESTIVAL, acompañada de los siguientes cartoons:
"El pequeño remolino" (1941);
"Gran cañonoscopio" (1954), el segundo cartoon en CinemaScope de Walt Disney y que se presenta en formato anamórfico Cineavision, que respeta las proporciones.
"Me pareció ver un lindo gatito" (2011), también en Cineavision.



ULTRA-8: EJE ESPAÑOL-ALEMÁN-ITALIANO.

Detras de Ultra-8 se encuentra el director de cine y televisión español Rubén Torrejón, en una labor complejísima en la que primero, a partir de un positivo de 35 mm inmaculado, se hizo un internegativo en el mejor laboratorio cinematográfico europeo, el berlinés Andec, encargado también del tiraje de los positivos en película de Súper-8 Kodak de poliéster. En Italia, cada positivo es pistado magnéticamente y repidacado con el audio, según el mercado, en inglés, español, alemán, italiano y portugués en sonido estereofónico de alta fidelidad.

NON PLUS ULTRA.
Los tirajes de Ultra-8 no deben ser confundidos con kinescopios hechos a partir de un master digital. Los kinescopios pueden ser razonables para ciertas situaciones (por ejemplo, completar un segmento dañado de un largometraje cuando no es posible obtener negativo). Pero nada puede ofrecer la calidad de imagen de un positivo hecho a partir de un negativo cinematográfico, como ofrece Ultra-8: el non plus ultra de los tirajes en Súper-8, con sonido de auténtica alta fidelidad. Ultra-8 lleva el Súper-8 a los límites físicos del formato.

Vea la programación completa de la VIII edición del Sellier Film Festival en el siguiente enlace: PULSE AQUÍ

No se arrepentirá si explora la web: www.SellierFilmFestival.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario