martes, 8 de octubre de 2024

LAS MANOS MÁGICAS DE ORLAC... PARA UN BRAUN VISACUSTIC 1000

"Las manos mágicas" fue un popular programa de magia que veía durante mi infancia. ¡Recuerdo con mucho cariño su sintonía!

"Las manos de Orlac" es una película de terror alemana, de principios de los años veinte, que me hechizó también desde niño. Narra la historia de Orlac, un pianista famoso, que pierde ambas manos en un accidente. Los médicos deciden trasplantarle las manos de Vasseur, un asesino condenado a muerte. La operación es un éxito, pero desde ese momento el pianista comienza a verse embargado por impulsos criminales.


Entremezclo ambos recuerdos para referirme como "Las manos mágicas de Orlac" a las de mi amigo de mas de cuatro décadas José Manuel, cuyas dotes para la mecánica y la electrónica, ejercitada durante años en Xerox, le facultan, por puro entretenimiento, para enfrentarse con éxito ante cualquier reto de técnico cinematográfico, como el de este Braun Visacustic 1000 que le manda otro buen amigo, tras años deambulando por servicios técnicos de media Europa. ¡A ver que sale de aquí! pues la lista de averias es tal que, mas bien, se trataría de un proyector para desguace.  

Poseo un par de Visacustic 2000, que son muy bonitos, pero nunca tuve un 1000, al que consideraba muy inferior, pero en un primer vistazo, cuando José Manuel abrió el paquete,sinceramente,  no me ha desagradado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario