domingo, 24 de julio de 2016

"LA ESCALERA DE PAPEL", LIBRO IMPRESCINDIBLE PARA CUALQUIER CINEÍSTA.

Son los mejores 18 euros que he invertido en los últimos tiempos. Y no debo ser el único que piensa lo mismo: cuando fuí a comprarlo, hace un par de semanas, a esa cadena de librerías fundada por el chófer de Trotsky, ¡estaba ya agotado! pese a que su presentación había sido el mes pasado.
En algo más de 200 páginas,  Ángel de la Cruz, poliganador del Goya, explica consejos y revela secretos que son útiles no sólo para guionistas, sino para directores y hasta productores, ya novatos o experimentados.
El texto, que se halla salpicado con multitud de anécdotas y experiencias personales, se encuentra narrado con una prosa tan amena que no sólo se lee de un tirón (me lo pulí en lo que va de fin de semana), sino que, además, admite futuras relecturas y subrayados.
Uno, que hace tres o cuatro años cursó un posgrado de experto universitario en guión cinematográfico en la Universidad Camilo José Cela (con 30 ECTs), se encuentra en condiciones de valorar la importancia de esta obra, que debería estar presente en toda biblioteca de cualquier persona que se dedique al audiovisual.
Mi recomendación, pues,  mas encarecida: "La escalera de papel", de Ángel de la Cruz, es un libro que deja huella y que enseña mucho más de lo que vale, de manera entretenida, además.


2 comentarios: