martes, 20 de marzo de 2018

BELLEZA NEGRA... ¡Y ECOLÓGICA! NIZO 481 CINEMASCOPE

Hace unos meses escribí, en esta bitácora, mi intención de consagrar la Braun Nizo 481, en su rara versión en negro, para filmar en formato ultrapanorámico 2.66:1 en proyección normal ¡y un asombroso 3:1! en la versión de telecine, con el anamórfico de Isco Scoptimax ¡que se acopla directamente! sin anillos intermedios.
Para volver a poner en servicio la 481, tras tantos años en la vitrina, no quería volver a usar, para sus dos fotómetros Gossen,  las nocivas pilas de mercurio (que se pueden conseguir todavía en la extinta Unión Soviética pues, allí, se siguen fabricando para aparatos militares), sino que quería adaptar la cámara para que todos sus mecanismos funcionasen con pilas normales de 1.5 voltios.
A tal efecto, le mandé mi unidad  a André Egido, quien ya me ha devuelto esta preciosidad modificada. De momento, la dejo aparcada, para algún próximo proyecto en 3:1. Pero estoy contento pues esta belleza negra se convertido, por fin, en un aparato ecológico. ¡Nunca entendí como Braun mantuvo la necesidad de las pilas de mercurio durante tantos años!
Quien quiera saber mas, puede leer la entrada que escribí antes de la modificación hecha por André Egido, por favor, en el siguiente enlace (en cuyo texto se revela, también, la dirección, en Francia, del amigo André -que atiende en francés, inglés y español-); es de mucha utilidad para quien quiera modificar cualquiera de sus Braun Nizo a fin de que funcionen sin pilas de mercurio: 
https://mimundoensuper-8.blogspot.com.es/2017/12/la-braun-super-8-en-cinemascope.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario