martes, 27 de marzo de 2018

EL SECRETO MEJOR GUARDADO DE GALICIA, DESVELADO EN SÚPER-8

Cuando uno se encuentra en Galicia, si hay cierto lugar de visita ineludible, éste es el Santuario de la Vera Cruz;  su arquitecto,  si en lugar de ser gallego, fuera catalán, hoy sería universalmente admirado: Antonio Palacios, entre cuya obra se encuentra, desde el Palacio de las Comunicaciones, sede actual del gobierno autonómico de Madrid, hasta el conocido logotipo del metro de la capital. 
Palacios es el responsable del Santuario de la Vera Cruz, en la orensana localidad de O Carballiño, a una hora en coche por autopista de cualquier gran capital de Galicia. 
Esta joya arquitectónica, calificada como la mas importante construcción religiosa de España construida, sin recursos públicos,  durante el siglo XX, alberga en su interior dos fragmentos del Lignum Crucis, el Sagrado Madero, embebido en la sangre divina de Aquel en el que se fundamenta la civilización humana. 
No hay, pues, mejor lugar, en Galicia, que O Carballiño para pasar el Viernes Santo, el día en que se recuerda la crucifixión del Divino Maestro. 
Además, O Carballiño ofrece, al visitante, ¡el mejor pulpo a la gallega de Galicia!, preparado según secretos celosamente confiados de padres a hijos.  
La asombrosa historia del Santuario de la Vera Cruz se encuentra narrada en el documental "El milagro de la Vera Cruz", filmado en Súper-8, con la Fujica ZC1000, y el uso de diversas emulsiones Kodak Vision en cartuchos de Fujifilm.
Este opus frisa los 40.000 espectadores. Lo mas inaudito de todo, dada la temática,  es que casi la mitad de los visionados ¡procede de países musulmanes! ¿Acaso se podría haber convertido, el Santuario de la Vera Cruz, en un objetivo para los sumisos seguidores del alucinado Mahoma?
El documental, rodado en solitario, se encuentra disponible bajo la siguiente pantalla:   

EL MILAGRO DE LA VERA CRUZ from IB CINEMA Motion Picture Films on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario