No sólo acometo todo el trabajo en solitario ¡sino que hasta me hago el auto retrato! |
Varias personas, del sector audiovisual, me preguntaron como, aún filmando con película, ¿por qué, al menos, no grababa el sonido en digital? Eso es no entender nada de nada sobre mi filosofía de creación. Sólo la cinta magnetófonica es capaz de generar el contrapunto perfecto a la textura de la imagen argéntica.
En su día, VIGILIA PASCUAL EN LA CORUÑA, fue digitalizado en HD, cuya resolución parecía entonces magnífica pero que hoy encontramos miserable. Menos mal que, al filmarse con película Kodak Vision, conservo los negativos a buen recaudo, en la Cinemateca de Galicia/IB Cinema: en la actualidad, este opus se podría digitalizar a 4K (incluso a 5K, en Hollywood) o "hinchar" a 16 mm en Italia o a 35 mm en Inglaterra.
Eso es lo bueno de filmar con película cinematográfica: siempre se puede digitalizar a cualquier sistema futuro que vaya surgiendo. Por ello, para conservar documentos, audiovisuales o no, a través de los siglos, nada como la tecnología fotoquímica.
VIGILIA PASCUAL EN LA CORUÑA from IB CINEMA Motion Picture Films on Vimeo.
Hi Ignacio - did you load your own Single-8 cartridges with Kodak Super-8 film stock? If so, could you give me your advice about how you've done this? I'm very interested in trying it myself. Thank you.
ResponderEliminarP.S. I still want to know where I can get a top handle for my Fujica ZC1000 like the one you have :)
ResponderEliminarAbout the handle, also an unipode, try in Retro Enterprises, Tokyo, or in Ebay France because in this country this handle was sold in a pack with the Z800. About the loading, please, read: https://mimundoensuper-8.blogspot.com.es/2017/07/single-8-como-recargar-cartuchos.html
Eliminar