miércoles, 10 de julio de 2019

ANDY WARHOL´S FRANKENSTEIN, EN EL SELLIER FILM FESTIVAL

El Sellier Film Festival, en La Coruña, es un festival de cine con una característica única que le diferencia de cualquier otro: ¡nada se proyecta en digital! sino que toda la programación es en 35 mm, 16 mm, 9.5 mm y Súper-8 (con la intención de seguir creciendo y usar también 70 mm).
Una de la secciones de este año, "Frankestein 200+1", conmemorará los dos siglos de Frankenstein, con las siguientes películas:  
"Frankenstein" (1931) ¡con las secuencias censuradas!   "La novia de Frankenstein" (1935), "La prometida" (1985), "El jovencito Frankentein" (1974), "Lady Frankenstein" (1971), y "Andy Warhol´s Frankenstein" (1973).
Aunque el positivo en 35 mm de "Andy Warhol´s Frankenstein" se encuentra custodiado en la bóveda de gemas de IB Cinema, hoy acabamos de recibir el presupuesto del propietario de los derechos en España para poder proyectarlo en público. 
En realidad, atesoramos dos positivos: uno, plano, en 35 mm y otro en 16mm en tres dimensiones. El problema, para proyectarlo en 3D, sería el conseguir cien gafas (dificultad no técnica, sino económica).
La película de Andy Warhol nos sirve de pretexto para montar una exposición del sistema de cine Polavision, de Polaroid, del cual Warhol era adicto.
Poco a poco, seguimos avanzando, luchando contra los elementos
Mas información sobre la espectacular V edición, en el siguiente enlace: 
https://mimundoensuper-8.blogspot.com/2019/06/sellier-film-festival-la-v-edicion.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario