lunes, 22 de julio de 2019

ODISEA EN GROENLANDIA: "UN PROYECTO FANTÁSTICO. ES CINEMATOGRAFÍA VERDADERA"



El anuncio oficial del rodaje de "Odisea en Groenlandia", el segundo largometraje documental de la serie STOP Calentamiento Global, fue ampliamente difundido en Alemania y Estados Unidos. 
El gran Phil Vigeant, de Pro 8mm de Hollywood, valoró:  "Un proyecto fantástico. Es cinematografía verdadera".

PHIL VIGEANT: PARA QUIEN NO LO CONOZCA.
Phil, y su esposa Rhonda, son los propietarios de Pro 8mm, de Hollywood. Cuando en 1992 nadie, ni siquiera Kodak, apostaba por el Súper-8, Phil introdujo en el formato la película negativa. El éxito fue tal que incluso la entonces todopoderosa Kodak decidió seguir la senda marcada por Phil y comenzó a comercializar película de Súper-8 negativa. 
La disponibilidad de película negativa fue esencial para convencer a los profesionales de Hollywood para usar Súper-8 debido no sólo a su enorme latitud, comparada con la emulsiones inversibles, sino también por su versatilidad en el tratamiento de post-producción. 
Como relaté en el último número de Photoklassik International, Phil y Rhonda Vigeant decidieron innovar todavía mas: el espacio reservado originalmente a la pista de sonido principal fue aprovechado para la imagen de forma que el Súper-8 pudiera ser digitalizado con una relación de aspecto de 16.9: el Max-8 había nacido. 
Desde entonces, Pro 8mm está detrás de clips musicales rodados en Súper-8 y vistos por cientos de millones de espectadores, para Mariah Carey, Lady Gaga, Drake, Taylor Swift o, en España, Pleasant Dreams. También en publicidad, con contratos para Nike, Reebok, Vogue o Land Rover. La industria cinematográfica de Hollywood también recurre a Phil Vigeant y Pro 8mm: Steven Spielberg, J.J. Abrams, Brad Furmann...

MEDIOS ALEMANES Y ANGLOSAJONES.
Además de Photoklassik International, la revista editada en Alemania en idioma inglés y que vende la friolera de 10.000 ejemplares de cada número, todas las ediciones digitales de los medios especializados de Alemania (Photoklassik edición original en alemán, Aphog Next, SilverGrain Classics), han destacado el proyecto de "Odisea en Groenlandia" el mismo día de su anuncio oficial. 
Resulta asombrosa la acogida internacional. No en vano, los tres trabajos promocionales (teaser, trailer y minifeaturette), alcanzaron los 100.000 visionados en Vimeo, principalmente en Estados Unidos y Alemania ¡pese a estar narrados en español!
Si uno no tuviese ya una cierta edad, y una familia a cuestas, sin dudarlo se trasladaría a vivir a uno de estos dos grandes países. 
La noticia de este rodaje ha. incluso, llamado la atención de un portal generalista consagrado a la cultura escandinava GoNorTv (traducción automática de Facebook):


El teaser largo de tres minutos del primer episodio de la serie STOP Calentamiento Global puede verse aquí: 
SPITSBERGEN, EL GUARDIÁN DEL ÁRTICO (teaser de pre producción) from IB CINEMA Motion Picture Films on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario