viernes, 26 de julio de 2019

"EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO ES NUESTRO PROBLEMA", según alto cargo de la Xunta de Galicia

"Eso no es un problema nuestro", refiriéndose al calentamiento global se despachó ante mí, el pasado lunes, el pretor de lo que el gran López Chaves calificara, en sede parlamentaria, como un "chiringuito". 
Ante mis argumentos, como el informe de 2018 de la ONU, que asegura que el 2030 es la fecha límite para evitar una catástrofe global, me espetó: "es como si me vienes con un problema de unos minusválidos que se accidentan en el Camino de Santiago o un síndrome de una enfermedad rara. Vete a la Consellería de Medio Ambiente".
Alucinantes palabras pronunciadas en un despacho oficial por un alto cargo de la Consellería de Cultura de la Xunta de Galicia (no electo, sino designado a dedo), con asombrosas similitudes a las declaraciones de Rocío Monasterio, la lideresa de Vox, para quien el cambio climático no es una ameneza, ni tan siquiera un riesgo, sino un camelo: "el camelo climático". 
Spitsbergen: fotografías tomadas en el mismo punto, un mes de junio, con cuarenta años de diferencia.
Habría que recordarle al pretor del "chiringuito" que la Consellería que le emplea, con un salario y prebendas que nunca soñaría en el mundo real, tiene las competencias de Cultura y Educación, tan importantes en las labores de concienciación y prevención de un calentamiento global y una contaminación que, de no atajarse, acabará no sólo con la civilización, sino con la Tierra, nuestro único hogar, y del cual no tenemos a donde ir. 
Ciudad de la Cultura: un monumento al despilfarro energético.
Posiblemente sea que trabajar en la mal bautizada Ciudad de la Cultura del Ghaiás (un antiguo monte destruido para su construcción en las afueras de Santiago, en Galicia), en un complejo que es una oda al despilfarro no sólo económico, sino energético, afecta a la capacidad de valoración de las personas
Ayer, precisamente, el Príncipe Carlos de Inglaterra declaraba en la BBC (sic): "¿12 años para salvar el planeta? Que sean 18 meses. Tengo la firme opinión de que los próximos 18 meses decidirán nuestra capacidad para mantener el cambio climático y para restablecer el equilibrio de la Naturaleza que necesitamos para nuestra supervivencia" (el artículo completo se encuentra en la página de Facebook STOP Calentamiento Global  https://www.facebook.com/IBenedeti/?modal=admin_todo_tour ).
Con la que está viviendo el planeta, en una situación que ya afecta a Galicia (ver el artículo, también de ayer, en LA VOZ DE GALICIA):
 https://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2019/07/23/verano-siendo-inestable-galicia/00031563897366601137275.htm , a alguien que es capaz de aseverar que el "calentamiento global no es un problema nuestro" no le confiaría ni la administración de un carrito ambulante de chucherías. 
Como no soy un "paniaguado", no me van a callar, aunque le tenga que pedir ayuda a la niña Greta Thunberg.

El CoWorking de la Ciudad de la Cultura: mucho Co y poco Working...
CIUDAD DE LA CULTURA: UN DESPROPÓSITO SIDERAL. Lo siento por mis amigos en el PP, PSOE y BNG que, de forma bienintencionada, contribuyeron, y lo siguen haciendo, a que siga adelante este pozo sin fondo que es la Ciudad de la Kultura del Ghaiás, pero esto es un despropósito insostenible. 
En plena semana del 25 de julio, a las 13.30 de la tarde, el pasado lunes,  sólo ví a tres turistas despistados.
Llevaba dos años sin venir pero mi opinión no ha variado respecto a la que manifestada en el cortometraje en Súper-8 (montado con empalmadora y sonorizado en la propia película con sistemas analógicos), "Eisenman 2049".
P.S. La cantina, pésima. ¡No coma aquí, amigo lector, ni aunque se encuentre a punto de una transfusión sanguíne! Merece la pena aguantar un poco y acercarse a Santiago. El agua, además de raquítica, la sirven en botella plástica.



EISENMAN 2049 from IB CINEMA Motion Picture Films on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario