miércoles, 17 de julio de 2019

"CANCIÓN DEL SUR" CON SU DOBLAJE MAS POLÍTICAMENTE INCORRECTO

¿Cuál es el único clásico de Walt Disney que no se comercializar, ni se venderá jamás, en Blu Ray o DVD? Se trata de una magnífica película ganadora de un  Óscar. 
Sí, "Canción del Sur", que, debido a la dictadura de lo políticamente correcto, ni se reestrena ni se edita,  ni jamás se pondrá al alcance de los espectadores.
Hace varios lustros que poseo un positivo en 16 mm de este largometraje, gracias al recordado Charles G. Vesce, de Golden Era Films, quien, desde New Jersey, me puso contacto con Filmayer en España.  
Mi preciado positivo de "Canción del Sur" en 16 mm saldrá mañana para Italia, con destino a Movie Magnetic, donde el gran y único Alberto Vangelisti le aplicará sobre la pista de sonido óptico la banda magnética para disponer adicionalmente el audio en español de la versión de Carrillo que hizo Filmayer. 
Hasta ahora, estaba dudando si sincronizarle el doblaje de Edmundo Santos, registrado en Los Ángeles en los propios estudios Walt Disney,  o el de Luís Carrillo, realizado en el Estudio Sincronía de Madrid. Al final, me he decidido por este último pues es, en mi opinión, el más políticamente incorrecto de todos: los personajes blancos hablan en un perfecto español de 1986, mientras que para los negros se ha mantenido el viejo doblaje latino de 1946 con sus especiales dejes que hoy tanto chirrían pero que una vez fueron normales. 

1 comentario:

  1. Estoy en contra totalmente que esa gran película del genio único e indiscutible de Walt Disney, se haya retirado del que debiera ser un gran mercado comercial. A mi edad infantil, me tocó verla y quedó gratamente, indeleblemente en mi mente. No he podido conseguirla en ninguna parte, únicamente una versión totalmente en inglés que, si lo entendiera, la compraría inmediatamente a cualquier precio.

    ResponderEliminar