jueves, 11 de julio de 2019

DE KOREACHROME EN SÚPER-8 A KODAK VISION DE 16MM GRACIAS A ONDA RADIO SERVICE

"La asunción del Ché" nació como un experimentó técnico, para probar unos pocos metros de la mas rara película inversible en color del mundo, en su inmensa e inabarcable redondez, con sólo 5 ASA,  la Koreachrome, reperforada a Súper-8 por Friedemann Wachsmuth, uno de los altos científicos de Adobe en Europa, que la transplantó a cartuchos Fuji de Single-8.
Como los resultados fueron sorprendentemente buenos, en una tarde, escribí el guión, y ese mismo día la sonorizamos. 
Por alucinante que parezca, el opus tuvo muy buena acogida, con cerca de 10.000 visionados.
Como me lo pidieron del Festival de San Roque, y dado que me niego a que se proyecte nada mío en digital, hice un hinchado a 16 mm con pista óptica de densidad variable, en el laboratorio Onda Radio Service, de Italia. 

Ayer llegó la bobina: el resultado, ¡alucinante! ¡QUÉ BIEN TRABAJA ONDA RADIO SERVICE! ¡MARCO ES UN GENIO! Un original en Koreachrome inversible de 5 ASA, concebido para filmar pruebas nucleares, hinchado a 16 mm con la mas moderna película de copiado de 16 mm: Kodak Vision de poliéster. 
¡Gracias, Marco! ¡Gracias, Alberto!
La curiosa historia del Koreachrome se narra en el propio cortometraje: 
KOREACHROME: LA ASUNCIÓN DEL CHÉ from IB CINEMA Motion Picture Films on Vimeo.

2 comentarios:

  1. ¿Como filmaste con 5 ASA? La película de Alto Contraste (positivo negativo) tiene entre 15 y 25 ASA es como la usaba por pruebas de laboratorio. Kodak no indicaba la sensibilidad de la eastman A/C. ¿Cómo conseguiste la película Koreana? ¡Eras la rehostia Ignacio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La película coreana, como se explica en el corto, la consiguió un amigo alemán. La expuse con la ZC1000, introducida en cartuchos de 25 ASA y sobre exponiéndola tres puntos y medio.

      Eliminar