miércoles, 3 de julio de 2019

¡CONGELADOS! MONTANDO "SPITSBERGEN, EL GUARDIÁN DEL ÁRTICO"

¡Quien nos lo iba a decir: en pleno julio, y pasando frío en la sala Brainstorm, donde hacemos los montaje de IB Cinema! No me quedó otra, trabajando en "Spitsbergen: el guardián del Ártico", que cubrirme con una vieja chaqueta de invierno, que tenía olvidada en un perchero, mientras que Alex López, previsor, vino con camisa de manga larga.
El documental "Spitsbergen: el guardián del Artico", de 72 minutos, el primero de la serie "Stop: calentamiento global", está quedando instructivo y entretenido. A diferencia de las grabaciones en digital, donde, como no cuesta dinero, sólo se usa una cuarta parte del material, como mucho, ¡en Spitsbergen hay que aprovechar el 99 por ciento!
En la imagen, estamos mirando la secuencia de unas de las biólogas de la Bóveda Mundial de Semillas, el lugar donde se guardan todas las simientes de la Creación, explicando el por qué de la existencia de este asombroso lugar concebido para durar hasta el día del Juicio Final.
Este documental ha sido rodado con toda la gama Kodak de emulsiones cinematográficas en Súper-8, incluyendo la Ektachrome. El montaje lo hacemos con la digitalización de lo fotoquímico para, una vez terminado, "replicar" cortando el negativo. Del preciado negativo final, haremos un tiraje positivo en 16 mm y, tal vez, en 35 mm. 
En un momento de descanso, a media mañana, mientras tomamos café, comparamos dos proyectores de Super-8 idénticos, pero uno diseñado y "vestido" por un alemán,  para el mercado masculino, y el otro, por una italiana, para mujeres: el Bauer T450 Servo y el Silma Blue Memory 90.   
Cuando tenga tiempo, escribiré sobre esta curiosa confrontación: ¡permanezcan atentos a sus pantallas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario