lunes, 15 de julio de 2019

SORPRENDENTE: PELICULA KODAK EKTACHROME EN CARTUCHOS FUJIFILM

En el pasado, cuando tenía que hacer un ajuste fino del fotómetro en cámaras, tras haber pasado por alguna modificación técnica (como ocurre ahora con estas cuatro unidades de la Fujica P2), hacía filmaciones sin mas ante una carta de enfoque. 
Estas cuatro P2 han sido modificadas por Mateu, de Microdelta Balears, con el obturador reducido de los infames 220 grados originales a los mas convenientes 150 grados, una de ellas para rodar en Iscorama; otra, en granangular extremo; la tercera, con mando a distancia; la última, para rodajes normales.
El gran y único Mateu modificó el aro de enfoque de cada unidad de forma que el anamórfico queda en posición en todas ellas.
Ahora, en cambio, aprovecho este tipo de pruebas para montar en cualquier proyecto pequeño que me saco de la manga. En el caso de las tomas que rodé ayer domingo, son planos de corte que servirán, si salen bien, para el opus uno de "Semblanzas coruñesas".
Lo mas divertido es que no sólo ¡¡¡filmo con película Kodak Ektachrome en cartuchos Fujifilm!!!, sino que también empleo sobres Fujifilm para mandar la película al laboratorio de revelado Foto e Tulipani, de Roma, de Riccardo Pascucci.

No hay comentarios:

Publicar un comentario