viernes, 19 de julio de 2019

ODISEA EN GROENLANDIA: PREPARATIVOS DEL RODAJE

Mientras la post-producción de "Spitsbergen: el Guardián del Ártico", el primer largometraje de la serie de 13 "STOP Calentamiento Global", sigue avanzando, podemos anunciar ya, oficialmente, el rodaje del segundo de los títulos:  "Odisea en Groenlandia". Groenlandia, este 2019, ha superado todos los récords precedentes de temperatura, desde que hay registros. 

Al igual que "Spitsbergen: el Guardíán del Ártíco", "Odisea en Groenlandia" estará íntegramente rodada con toda la gama de emulsiones de Kodak: las negativas Vision 50, Vision 200T y Vision 500T, así como la nueva inversible de color Ektachrome 7294. Cada ciertos metros, se filmarán unos pocos con Kodak Tri X para revelar a bordo con cerveza a fin de comprobar los resultados y ver que las cámaras siguen funcionando perfectamente pese a la climatología (incluso, podríamos revelar una pequeña partida con hielo de glaciar formado hace miles de años).  
Es posible, como en el primer episodio, que alguna de estas tomas Tri X  se aprovechen en el montaje final, tíntadas en monocromía con productos Tetenal. 
Las fotografías no serán digitales, sino con película negativa Kodak Portra 400 y Kodak Portra 800.
Gracias a la intercesión del director de PhotoKlassik International, Marwan Mozayen,  la revista alemana en inglés que es líder mundial de ventas en el sector (en la cual se publicarán todos los pormenores técnicos), el material inversible será revelado íntegramente con químicos Tetenal, la firma alemana que es el fabricante de productos fotográficos mas antiguo del mundo.   
Son también teutones el resto de los participantes: cámara Leicina Special, de Leitz, cámara Bauer A512, de Bosch,  y cámara Eumig Nautica (de Austria). También las ópticas, fabricadas por Schneider con cristal Schott y revestimiento T. Los filtros, B+W. El laboratorio del negativo, Andec de Berlín. 
Gracias a todos los que colaboran, en mayor o menor medida, en este proyecto. Y es que en Alemania el Calentamiento Global es algo que preocupa, a diferencia de lo que ocurre en otros países.
El teaser largo de tres minutos de "Spitsbergen: el Guardián del Ártico" se puede ver en esta pantalla (disponible en 16mm): 


SPITSBERGEN, EL GUARDIÁN DEL ÁRTICO (teaser de pre producción) from IB CINEMA Motion Picture Films on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario