viernes, 20 de noviembre de 2020

CENTENARIO DE HARRYHAUSEN Y 125 ANIVERSARIO DEL CINE EN EL SELLIER FILM FESTIVAL EDICIÓN V

 La V edición del SELLIER FILM FESTIVAL, uno de los dos únicos de Europa que se celebra EXCLUSIVAMENTE con película de cine, conmemorará, el próximo diciembre, el Centenario de Ray Harryhausen amén del 125 aniversario del Cine. Además, se proyectará, naturalmente con película de cine, el largometraje documental sobre el Calentamiento Global "Spitsbergen, O Gardián do Ártico", galardonado el mes pasado con el Premio Especial XXV aniversario del Ourense Film Festival OUFF.

Ignacio Benedeti con Ray Harryhausen

Entre las películas cinematográficas que se exhibirán, con soporte cine, figuran:

"La tierra contra los platillos volantes", de Harryhausen. "La bestia de otro planeta", de Harryhausen. "Jasón y los Argonautas", de Harryhausen,  "Simbad y el Ojo del Tigre", de Harryhausen. "Surgió del fondo del mar", de Harryhausen; "La gran sorpresa", de Harryhausen; "La isla misteriosa", de Harryhausen.

La programación podría complementarse con los largometrajes de culto "El bosque petrificado" y "El desvío", así como el estreno en España del documental sobre la mujer en el cine "Diosas de la pantalla".   Como siempre, podría haber algo de Amando de Ossorio. Y naturalmente, las primeras películas de los Lumiére y Edison: ¡verlas, con el proyector de cine en la propia sala, nos devuelve la magia del cine!

En la sesión cinematográfica final, con el estreno de "Spitsbergen, O Gardián do Ártico", el senador Miguel Lorenzo hará entrega de un premio de cerámica de Sargadelos a un ilustre coruñés vinculado al cine cuyo nombre se anunciará próximamente

Debido al coronavirus, esta V edición se celebrará no en un auditorio público, sino en el plató de IB Cinema, con cada silla separada a dos metros de la siguiente, y un aforo limitadísimo: ¡pero lo importante es no parar la cultura! En todo el mundo, no hay ni un sólo caso registrado de contagio en una proyección de cine. 

Pronto, antes de siete días, se anunciarán las fechas. programación definitiva y horarios pero, como siempre, la entrada es gratuita.



1 comentario:

  1. Explanation, this exegesis is a clean culmination which often typically is aware of this activate's episode of a situation location. Think of your document in an didactic placing is actually known because "official book" is usually soporific by disciples, academy trees, flicker analysts to do the tasks. super 8 to digital

    ResponderEliminar