viernes, 26 de noviembre de 2021

"SUPEROCHEROS": NÚMERO 3 DE LA REVISTA DE ASER QUEIPO.

Uno espera con avidez que llegue el viernes, pues en IB Cinema siempre solemos tener trabajo durante todo el fin de semana. Este viernes es, además,  especialmente grato,  dado a que mi pelirroja cartera me ha traído un nuevo ejemplar de "Superocheros", la revista editada por el estimado superochista español Aser Queipo,  una revista con todas las de ley. El editor, modestamente, la clasifica como fanzine ¡pero no lo es! ya que se encuentra impresa en una rotativa profesional de cuatricromía, en lujoso papel couché, en lugar de en impresoras láser como suele ser habitual con las publicaciones especializadas. 

"Superocheros" está consagrada a la pasión de Aser: el coleccionismo de películas en Súper-8. Cada edición, de 76 páginas a todo color, estudia en profundidad un tema. Por ejemplo, este número 3 se ciñe a analizar todos los tirajes de Piccolo Film, la distribuidora alemana que fuera fundada por Eumig, en lo que es una mina de información tanto por sus ilustraciones como por su texto.

El número 2 de "Superocheros" analizó el cine editado en súper-8 por la UFA y el número uno el super-8 distribuido por Marketing Films. Con estos monográficos tan exhaustivos, tan minuciosos, no es de extrañar que la mayor parte de los suscriptores de esta maravilla sean teutones, tal vez los lectores mas exigentes. 

Lo mas maravilloso no es que cada nuevo número de "Superocheros" aparezca, además de en español, en alemán e inglés como "Supereighters", sino el precio: ¡¡¡sólo 8.50 €!!! cada número, reiteramos, en papel couché, a todo color de rotativa profesional. 

"Superocheros",  una publicación imprescindible para todo entusiasta del Súper-8, puede ser ordenada en el siguiente correo, escribiendo en español, inglés o alemán: s8films@hotmail.com  

¡Pruebe a comprar un número! Ya verá como encargará los demás: ¡eso es lo que me pasó a mí!, cuando el amigo José Antonio Diego, de Exhumed Movies, me regaló un ejemplar de muestra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario