martes, 27 de septiembre de 2022

ALÉN DA FIN DO MUNDO (Más allá del fin del mundo). Capítulo 6: ¡GRACIAS A KODAK!

 Sir Vivian Fuchs comienza su clásico "Of ice and men" con una bonita dedicatoria "a los contribuyentes, que hicieron posible todo esto". En el caso de "Alén da fin do mundo" ("Más allá del fin del mundo"), debemos empezar con un agradecimiento similar para Kodak: "Gracias a Kodak, que hizo esta película posible".

Hoy hemos recibido los rollos de película virgen en una presentación que no existe oficialmente: ¡¡¡película de 16 mm de ancho, con perforaciones tipo S a los bordes!!!, de las emulsiones Vision 50 7203 y Ektachrome 7294, que se puede filmar bien como Doble Súper-8, bien como Ultrapan 3.1 (tengo una de las sólo tres cámaras del mundo para este formato).

Un atractivo adicional, muy emocionante, es que el paquete ha llegado a este "culo del mundo" en que se encuentra IB Cinema remitida desde un lugar mítico:¡¡¡los estudios Pinewood!!!, en el Reino Unido, por un transportista, Precision, especializado en materiales que no pueden pasar los rayos Roentgen, como ocurre con la película antes de su revelado.

Muchas gracias a Kodak, y muy especialmente a su director del grupo de película cinematográfica "Kodak Motion Pictures Group", gracias al cual se volverá a rodar con película en la Antártida, como lo hicieron los pioneros. 

(Continuará)

No hay comentarios:

Publicar un comentario