jueves, 6 de octubre de 2022

PERFORADORA DE ENGANCHE DE PELÍCULA EN SU EJE DE MR. XEROX (Segunda parte del rediseño de la máquina CBD)

En la tarea de recargar cartuchos de Single-8 a partir de película extraída de los cartuchos de Súper-8, ¿cómo hacer la perforación rectangular que engancha en el husillo del eje?  Se puede aprovechar la de uno de los extremos, pero en el otro, como cabe menos película, no queda otra que hacérsela uno mismo. ¿Cómo hacer para horadar la película con un agujero de la forma que se necesita? ¿Cómo conseguir un vaciado rápido del cartucho de Súper-8? La solución, ¿vendrá de Los Ángeles, Nueva York, Londres o Tokio? ¡¡¡No, amigos!!! Mucho mas cerca...

Con las perforadoras de "zapatero", el problema es que el orificio es redondo, lo cual no es lo mas conveniente, pues a veces se desengancha (¡lo digo por experiencia!). Mi amigo José Manuel, Mr. Xerox, aquí, en este "curruncho" de la Avenida de Nostián, en La Coruña, se las ingenió para modificar una de estas perforadoras de zapatero: 


1) Le construyó una guía para la película;

2) Adaptó la remachadora.

Además, ha rectificado unos alicates para usarlos con la finalidad de abrir un boquete en cada cartucho de Súper-8, a fin de extraer la película, en cuestión de segundos, con la mínima manipulación.

Seguimos trabajando, admirados por el ingenio de José Manuel.



No hay comentarios:

Publicar un comentario