miércoles, 27 de julio de 2016

"DESTINO" DE DALÍ Y WALT DISNEY EN 35 MM.

En Europa, el único positivo en 35 mm de la obra maestra conjunta de Walt Disney y de Dalí, se encuentra en La Coruña, formando parte de la colección de gemas cinematográficas de IB Cinema.

 Actualmente se puede visionar casi todo en Internet, aunque sea en pantalla pequeña e ínfima calidad HD o peor. Pero poder ver "Destino" en 35 mm, el formato en que fue concebida, es algo que no pudieron ni hacer
en el Reina Sofía más que en un par de proyecciones, en 2014 (en positivo llegado de Estados Unidos), con ocasión de la exposición de Dalí: los demás pases fueron en videoproyección. ¿Se imagina alguien que el resto de la obra del inmortal pintor español fuese expuesta en monitores de plasma? La verdad es que no entiendo este desprecio constante que se tiene hacia las creaciones cinematográficas, por parte de distribuidores y, lo que es peor, por instituciones que, en teoría, deberían velar por la exhibición de los títulos tal y como fueron concebido por sus directores y productores. 

 Tras la misa diaria (en la única iglesia coruñesa con una bandera nacional en el altar), estoy en IB Cinema comprobando varios cartoons en 35 mm relacionados con España (como el enternecedor "Ferdinando el toro" o el hilarante "Mucho mouse", entre otros), con vistas a seleccionar uno que acompañe a mi producción "Minotauromaquia: Pablo en el laberinto" -dirigida por Juan Pablo Etcheverry--. Quien quiera ver "Destino", aunque sea en miserable calidad digital, aquí tiene el enlace:

https://vimeo.com/111746308


No hay comentarios:

Publicar un comentario