En algo más de 200 páginas, Ángel de la Cruz, poliganador del Goya, explica consejos y revela secretos que son útiles no sólo para guionistas, sino para directores y hasta productores, ya novatos o experimentados.
El texto, que se halla salpicado con multitud de anécdotas y experiencias personales, se encuentra narrado con una prosa tan amena que no sólo se lee de un tirón (me lo pulí en lo que va de fin de semana), sino que, además, admite futuras relecturas y subrayados.
Uno, que hace tres o cuatro años cursó un posgrado de experto universitario en guión cinematográfico en la Universidad Camilo José Cela (con 30 ECTs), se encuentra en condiciones de valorar la importancia de esta obra, que debería estar presente en toda biblioteca de cualquier persona que se dedique al audiovisual.
Mi recomendación, pues, mas encarecida: "La escalera de papel", de Ángel de la Cruz, es un libro que deja huella y que enseña mucho más de lo que vale, de manera entretenida, además.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarTambién hay una nueva cámara Super 8 de Kodak. Aquí está un artículo en alemán: Kodaks neue Super 8 Kamera
ResponderEliminar