viernes, 7 de abril de 2017

DOBLE SÚPER-8 PARA UN ENCARGO PROFESIONAL.

La crisis nos obliga a aceptar trabajos que antes no haríamos, como ser copartícipes en una sesión de moda para una marca textil, con destino al vídeo para tiendas de su colección de otoño. Su diseñador de campaña, con el que firmamos un documento de confidencialidad, quería unas pocas tomas en blanco y negro en Súper-8 inversible.
Prueba de la cámara, la víspera del rodaje.
Como la calidad de imagen es vital, así como la rapidez en el plazo de entrega, elegimos el formato Doble Súper-8, que viene en ancho de película de 16 mm pero con perforación tipo S.
REVELADO EN LA PROCESADORA CONTINUA DE RETRO LAB CINEMA.
Al ser el DS8, de hecho, 16 mm, ello permite ser revelado en la procesadora continua de 16 mm de Retro Lab Cinema, en Málaga, la misma que durante años se estuvo empleando en Gibraltar para ciertos reportajes de la BBC. 
Recién llegada de fábrica.
PRIMERA INCURSIÓN EN MODA.
No me dieron muchos detalles (es increíble el secretismo que impera en el mundo de la moda) pero, parece ser, que emplearán solo unas pocas tomas: sin embargo, rodé ¡¡¡120 metros de metraje!!!  Me encanta esta prodigalidad, uno que está acostumbrado a aprovechar hasta el último fotograma.
Además, se trata de un trabajo bien pagado y rápido: nada de esperar meses para cobrar; hoy ya tenemos el ingreso en IB Cinema. ¡Alucinante!
Ventajas, tal vez,  de ser el único, en Galicia, que domina los arcanos secretos de la tecnología mecano química. Dios quisiera que salieran este tipo de trabajos más a menudo. Aunque no a uno no le gusta trabajar "por encargo" (sino que prefiere ser el que controla el producto desde el principio hasta el final) , con dos niños en la universidad, no queda otra que buscarse los garbanzos donde sea (y, en este caso, el cliente final goza de mi admiración máxima).
Cada rollo, en su envase de acero.
Hoy mismo, por la mañana, ha salido el material filmado vía SEUR a Retro Lab Cinema: dos rollos de 30 metros (x 2, o sea, 120 metros en total) cada uno, de película Foma recién llegada de Chequia, con fecha de caducidad para junio de 2019.
La compleja labor de enhebrado no es apta para gente del mundo "digimerde"
La cámara, la Canon DS8, la versión en DS8 de la conocida Scoopic de 16 mm, que puse a punto días atrás: este modelo proporciona una estabilidad de imagen muy alta debido no sólo a su presor sino a su espectacular sistema de doble rodillo dentado de alimentación.
DS8: 16 mm con perforaciones tipo S en ambos bordes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario