miércoles, 26 de abril de 2017

MARAVILLOSA PRIMAVERA EN FUJICHROME VELVIA 50 REVELADA POR YMC DE SEVILLA

¡Vaya rendimiento que tiene la película de diapositivas Fujichrome Velvia 50!, sin duda la mejor inversible jamás fabricada.  Una buena parte de la belleza que proporciona cada toma se debe, sin duda, al buen hacer del servicio de revelado YMC, de Sevilla, que trabaja con calidad extraordinaria, rapidez y precio contenido.
Por 22 euros + IVA me han devuelto el carrete correspondiente al mes de abril, conteniendo:
1) 38 diapositivas reveladas y montadas;
2) 38 copias en papel químico con margen blanco;
3) un CD con la versión digital; y
4) 2 copias índice con las vistas en miniatura.
La cámara empleada, para tomar estas diapositivas, es mi bien probada, y usada, Fujica AX5, que adquirí a mediados de los años ochenta. Un diseño inmortal de Shigeo Mizukawa, donde estén cámaras como ésta, con ópticas Fujinon EBC, que se quite cualquier modelo de digimerde, incluso de la propia Fujifilm.
Tengo que advertir que la versión digital de la diapositiva no puede reproducir, ni de lejos, el bellísimo colorido de la película inversible Fujichrome Velvia 50.
 Lo más que se acerca a una correcta reproducción de la diapositiva en proyección directa es el papel químico; sin embargo, para apreciar toda su magnificencia, hay que verla proyectada en pantalla grande con un proyector de diapositivas con luz de xenón.
¡Qué definición y que colorido, Santo Dios!, imposible de emular por medios digitales. Y eso que estoy trabajando con película caducada hace año y pico pues, ahora que el mundo argéntico está renaciendo, me encuentro en plena tarea de vaciar la nevera, repleta de existencias con las que me había preparado para el apocalipsis fotoquímico que, por fortuna, no llegará.
El teléfono de YMC, de Sevilla, es: 954564362. Además de ser magníficos profesionales, son muy amables.



No hay comentarios:

Publicar un comentario