lunes, 10 de abril de 2017

SEMANA SANTA EN SÚPER-8: HOY "ECCE HOMO EQUINOCCIAL" EN ISCORAMA AGFA AVIPHOT

Con la santa semana que hoy se inicia, cada día se irá subiendo a esta bitácora alguno de los opus "penitenciales" que filmo en Súper-8. Comenzamos con "Ecce Homo Equinoccial", publicado hace tres semanas, con casi cinco mil espectadores ya.
Registra, este trabajo, un hecho coruñés histórico: el estreno de la nueva imagen procesional de la Virgen de la Amargura en una procesión del Ecce-Homo Cautivo, celebrada en el anochecer del equinoccio de primavera, con tres circunstancias  novedosas debidas a la iniciativa de Salvador Peña, ministro presidente de la Venerable Orden III -además de máximo responsable de la Junta de Cofradías-, y la persona que, al frente de un reducido grupo de colaboradores, ha  conseguido convertir la semana santa coruñesa no sólo en una demostración de fe, sino también en un evento relevante tanto cultural como turísticamente.
Escaneo de un fotograma de Súper-8 anamórfico AGFA Aviphot
La película se rodó en Súper-8 con la emulsión AGFA Aviphot y con anamórfico Iscorama, usando la Fujica ZC1000, con sonido directo sincronizado en cassette. Se decía que era imposible filmar en Súper-8 y Scope con esta emulsión inversible, dado su grano grueso y definición escasa: "Ecce Homo Equinoccial" demuestra la contrario.
Es un rodaje de los que denomino "penitenciales" pues acometo todas las funciones en solitario, desde la filmación hasta la escritura del guión o su locución (¡pese a que uno no tiene voz de locutor, ni pretende serlo!).
Información detallada del rodaje y otras interesantes historias se pueden leer en el siguiente enlace:
http://mimundoensuper-8.blogspot.com.es/2017/03/por-fin-ya-esta-subido-al-canal-ib.html
En cuanto al cortometraje, su visionado puede ser hecho aquí:


ECCE HOMO EQUINOCCIAL from IB CINEMA Motion Picture Films on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario