sábado, 1 de abril de 2017

III EDICÍÓN LC GLOBAL SÚPER-8 DAY, CON EL APOYO DE AGHADIC

Ya tenemos fecha mundial (pues el acto se celebra simultáneamente en Tokyo, Los Ángeles, Londres, Berlín y La Coruña) para la III Edición de GLOBAL SÚPER-8 DAY: será el sábado 9 de diciembre de 2017.
En La Coruña, a la vista del éxito mediático y de público de las ediciones precedentes, repetiremos el mismo esquema:
1) Animatoon, en su tercera edición, un festival de clásicos de la animación en Súper-8 que este año contará con un cortometraje del estudio puntero en técnica stop motion, Aardman.
2) Memoria del S. XX: Cinema recuperado. Si en la I Edición, LC Súper-8 Global Day se honró en contar con la presencia de José Luís Moar, parte de cuya obra cinematográfica fue proyectada, en la II Edición tuvimos la fortuna de homenajear a Antonio Docampo, poco antes de su fallecimiento, en lo que fue, en palabras de su hija, "la última alegría antes de su muerte"; también, proyectamos el primer cortometraje de animación tradicional en color filmado en Galicia.
Para este 2017, tenemos ya afianzado algo muy especial: proyectaremos en Súper-8 las elaboradísimas filmaciones surrealistas filmadas en Galicia durante principios de los sesenta por el que fuera un afamado artista de relieve internacional, y que nos llegan de la mano de un coleccionista italiano. Esto, amigos, va a ser un bombazo.


3)Avant Garde: Súper-8 en la era digital.   Esta sección proyecta, en Súper-8 naturalmente, las creaciones recientes mas relevantes del panorama internacional. Tenemos confirmado para este 2017 la proyección de un premiadísimo cortometraje en Súper-8 del cineísta norteamericano John Cannizaro.
Entre otras actividades previstas, un taller de revelado inversible.
 APOYO DE AGHADIC.
Debemos agradecer el apoyo de AGHADIC, esto es,  el Archivo Gallego Histórico Analítico De Imágenes Cinematográficas, archivo privado, sin ánimo de lucro, dependiente de la Cinemateca de Galicia-IB Cinema, no sólo a la hora de localizar estas raras piezas, sino también a la hora de facilitar para el evento dos proyectores en Súper-8 con luz de xenón, sonido Dolby Stereo y objetivos 1.0. 

No confundir, por favor, AGHADIC con el chiringuito AGADIC (López Chaves dixit en sede parlamentaria), chiringuito que, si en la primera y segunda edición, con diversas disculpas, nos negó la sala del CGAI en favor de actos que congregaron ¡¡¡a 5 espectadores!!!, esta vez, su máximo pretor ni siquiera se ha dignado a responder a nuestra petición, para vergüenza de esa Consejería Kultureta de la Xunta de Galicia que, entre otras lindezas, se permite la ignomia de dinamitar en su cimentación festivales como el de Cans, el festival por excelencia de Galicia.











No hay comentarios:

Publicar un comentario