martes, 28 de noviembre de 2017

ALGUNAS SORPRESAS DE LA III EDICIÓN DEL SÚPER-8 FILM FESTIVAL

III EDICION SÚPER8 FILM FESTIVAL
CINE GOYA
Fundación Rodríguez Iglesias, Hércules de Ediciones

Calle Cordelería 32. 
15003 A Coruña
Horario del Festival: entre las 5.30 y las 9.40 P.M.
Entrada libre
SÁBADO 2 DE DICIEMBRE
Facebook del Festival (con un simple "me gusta" se podrá estar al tanto de todas las novedades)
https://www.facebook.com/groups/165024693950744/
PROGRAMACIÓN:
https://mimundoensuper-8.blogspot.com.es/2017/11/iii-super8-film-festival-homenaje.html
PRESENCIA DE RICARDO FERNÁNDEZ CASTRO, una persona vital de la cultura coruñesa durante los años sesenta y setenta. Fundador del Cine Club Aldebarán que trajo a la ciudad (casi siempre con proyecciones en el Cine Goya) películas que no se exhibían en los circuitos comerciales, desde "El acorazado Potemkin" hasta todo Fellini en versión original subtitulada. Pese a su delicado estado de salud, Ricardo Fernández Castro se encontrará presente en este pequeño homenaje que reconoce su labor de difusión del cine en La Coruña.
La entrega de un trofeo alegórico al cine por parte de la cinefilía coruñesa a Ricardo será a las 7 de la tarde.
PRESENCIA DE JOSÉ LUÍS MOAR. 
Moar, aunque docente de profesión, en los últimos años de su vida laboral, fue director técnico de MUPEGA. Sin embargo, estuvo vinculado al cine toda su vida: ¡¡¡posee el carnet número 2!!! del Cine Club Aldebarán, emitido en 1968.
Entre otros méritos, fue el creador del grupo cinematográfico Raiola (con numerosas obras terminadas y estrenadas durante los años setenta), grupo homenajeado en la primera edición de este  Festival, y director de la campaña de iniciación a la cinematografía para niños llevada a cabo en 1981 por la entonces Dirección General de Cinematografía.
ESTRENO DE "LA CIUDAD DE LAS RÍAS DE ANDRÉS FERNÁNDEZ ALBALAT", tras cincuenta años sin proyectarse. Ocasión única de ver y escuchar la explicación de este magno proyecto de la mano de importantes personalidades coruñesas de la época, alguna todavía vivas, como el propio Albalat o el ex alcalde Liaño Flores. 
ESTRENO DE "ACARIÑO GALAICO", la rara película surrealista, inacabada, rodada en Galicia por el genio Val del Omar. 
EXHIBICIÓN DE "EL GLOBO ROJO", mediometraje infantil ganador del Oscar al mejor guión y Palma de Oro en Cannes, con el que el Cine Club Aldebarán captaba adeptos entre la juventud.
ESTRENO EN ESPAÑOL DE "TOOT, WHISTLE, PLUNK Y BOOM", el primer dibujo animado de Walt Disney en CinemaScope, Concha de Plata en San Sebastián y ganador del Óscar. No se encuentra en español ni en Blu Ray ni en DVD ¡pero en La Coruña sí que se proyectará en español! Los fondos fueron dibujados por el artista Eyvind Earle quien, posteriormente, trasladaría su peculiar estética a "La Bella Durmiente"  
POSIBILIDAD DE ADMIRAR LA FAMOSA TALÍA, MUSA DE LA CREACIÓN, QUE PRESIDÍA LA PANTALLA DEL ANTIGUO CINE GOYA, que pocos coruñeses sabes que la Fundación Rodríguez Iglesias / Hércules de Ediciones no sólo ha conservado, sino que tuvo la delicadeza de encomendar su restauración al que fuera su autor décadas atrás: ¡nada menos que Isaac Díaz Pardo!
ESTRENO NACIONAL DE "THE COLOUR OF SPACE", DE Patrick Müller, la primera película terminada con la limitadísima edición de la emulsión LOMO PURPLE CHROME.     
CONSULTE LA PROGRAMACIÓN, ¡¡¡CON ENTRADA GRATUITA!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario