jueves, 30 de noviembre de 2017

¡¡¡BOMBAZO DE ESTRENO EN ESPAÑA!!! EN EL SUPER8 FILM FESTIVAL DE LA CORUÑA

Kodak USA nos lo había confirmado pero con el aviso de que se iba muy justo de tiempo por culpa de otro festival precedente: ayer, sin embargo, la mensajería nos trajo la sorpresa.
La III Edición del Súper-8 Film Festival se complace en estrenar, en su soporte fílmico original de Súper-8, la joya de la stop motion "50 pies que estremecieron al mundo", que rinde homenaje a "El acorazado Potemkin" y otros clásicos del cine soviético, empleando como personajes ¡¡¡cámaras de cine enfrentadas a cámaras de vídeo!!! en un rodaje que pudiera ser calificado de homérico. 
Este opus fue filmado en Los Ángeles por el talentoso artista John Cannizzaro: ¡¡¡sólo disponía de un cartucho de Súper-8!!! No hay postproducción, ni montaje posterior: todo fue hecho en cámara, a la primera, sin montaje posterior y sin desperdiciar un sólo fotograma. 
La película de Cannizzaro ha recorrido numerosos festivales de medio mundo, pero sólo en un puñado ha podido ser vista en película de cine original de Súper-8, el paso en el que fue rodada: el resto la proyectan en digimerde (pero, amigos, para ver una reproducción videográfica no hace falta un festival: ya está Internet; un festival, como Dios manda, tiene que organizarse con película de cine).
"50 pies que estremecieron al mundo" es idónea para la III Edición del Súper 8 Film Festival dado que: 
1) Demuestra que el Súper-8, cuando hay pericia, tiene mucho que decir artística y técnicamente.
2) "El acorazado Potemkin", el título al que rinde homenaje, se estrenó en La Coruña, gracias a Ricardo Fernández Castro y su Cine Club Aldebarán precisamente en una sesión en el Cine Goya; este año, no sólo la III Edición homenajea a Ricardo y al Aldebarán, sino que además el Festival se celebra en el Cine Goya, justo en el centenario de la revolución soviética a la que El Acorazado Potemkin inmortaliza. 
La programación, pues, se modifica ligeramente para añadir "50 pies que estremecieron al mundo", de John Cannizaro.
Nota explicativa para las personas ajenas al mundo del cine: 50 pies hace indicación al pietaje que tiene un cartucho de Súper-8 (trasladado al sistema decimal, se corresponde a un metraje de 15 metros con 25 centímetros)

PROGRAMACIÓN COMPLETA:
https://mimundoensuper-8.blogspot.com.es/2017/11/iii-super8-film-festival-homenaje.html

III EDICION SÚPER8 FILM FESTIVAL
CINE GOYA
Fundación Rodriguez Iglesias, Hércules de Ediciones
Calle Cordelería 32 (a tres minutos del Obelisco)
15003 A Coruña.
ENTRADA LIBRE.
SÁBADO, 2 DE DICIEMBRE DE 2017
Horario sesión infantil "Animatoon": 5.30 a 6.40
Homenaje a Ricardo Fernández Castro: 7.00 a 7.10  
¡¡¡CON LA PRESENCIA DEL PROPIO RICARDO!!!
Horario "Programa Memoria del siglo XX": de 7.11 a 8.20 
Horario "Avant garde": de 8.30 a 9.40
Facebook del Festival (con un simple "me gusta" se podrá estar al tanto de todas las novedades)
https://www.facebook.com/groups/165024693950744/

No hay comentarios:

Publicar un comentario