jueves, 16 de noviembre de 2017

LA VOZ DE GALICIA DA CANCHA AL SELLIER FILM FESTIVAL -SUPER8 FILM FESTIVAL DE LA CORUÑA

Toda una sorpresa, en el desayuno, cuando me topé con el esplendido reportaje que sobre la III Edición del SELLIER FILM FESTIVAL - SUPER8 FILM FESTIVAL publica ¡¡¡nada menos que a cuatro columnas!!! Rodri García en LA VOZ DE GALICIA, el tercer periódico mas leído de España. Todo un acierto, además, la foto escogida, con la fachada del antiguo Cine Goya.
Actualmente, el cine ha sido ocupado por la encomiable Fundación Rodríguez Iglesias (Hércules de Ediciones) y no sólo mantiene una sala Goya ¡¡¡ con 200 butacas!!!, sino que, además, conserva incluso el mural con Talía de Isaac Díaz Pardo que todos los coruñeses recordamos presidiendo la pantalla de esta sala de cine tan querida y recordada. 

Es mucho mejor leer el reportaje en la edición de papel, de hoy jueves 16 de noviembre, pero para aquellos lectores de esta bitácora que se encuentren fuera de Galicia, el enlace a la resumida versión digital es el siguiente.
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/coruna/2017/11/16/vuelve-cine-goya-disney-filme-rias/0003_201711H16C10999.htm
En su artículo, el gran periodista Rodri García, destaca  que el Cine Goya (sic): 
"Fue el lugar «donde durante lustros el cine club Aldebarán organizaba sus proyecciones y en el que muchos coruñeses nos emocionamos por primera vez con las películas de Bergman o Visconti y hasta de Buñuel en aquella pantalla bajo la recordada máscara de Talía, la musa de la creación; es un placer paranormal que el cine vuelva a uno de sus templos en la ciudad». Esto cuenta Ignacio Benedetti, organizador del Súper 8 Film Festival, que tendrá lugar el próximo día 2 de diciembre en el antiguo cine Goya, ahora convertido en la sede de la Fundación Rodríguez Iglesias, si bien conserva un auditorio con 200 butacas que lleva precisamente el nombre de Sala Goya. No es lo único que conserva el nuevo edificio, ya que, se pregunta Benedetti: «¿Quién no recuerda la famosa Talía de Isaac Díaz Pardo sobre la pantalla del cine Goya?». 
Esa obra está ahora expuesta en la planta baja de la fundación y podrá ser visitada por los asistentes al festival.  En la programación de esta tercera edición del Súper 8 Film, que tributará un homenaje a Ricardo Fernández Castro, uno de los impulsores del cine club Aldebarán, «merece la pena destacarse el estreno cinematográfico, tras medio siglo oculto, del documental La ciudad de las rías, de Andrés Fernández-Albalat, en el que aparecen destacadas personalidades coruñesas», como el exalcalde Liaño Flores y el propio Albalat. 
Este trabajo se proyectará dentro del apartado Memoria del siglo XX, en el que también figura «el estreno de otra joya inédita e inacabada: la pieza surrealista rodada hace medio siglo Acariño galaico, del genio andaluz Val del Omar» 
La programación completa de la III Edición del SELLIER FILM FESTIVAL-SÚPER8 FILM FESTIVAL se puede leer en el siguiente enlace:
https://mimundoensuper-8.blogspot.com.es/2017/11/super8-film-festival-de-la-coruna-iii.html
III EDICION SELLIER FILM FESTIVAL- SÚPER8 FILM FESTIVAL 2017
CINE GOYA
Fundación Rodríguez Iglesias, Hércules de Ediciones
C/ Cordelería, 32  (a un minuto del Obelisco)
15003 La Coruña
Horario: entre las 5.30 y las 9.55 P.M.
Entrada libre
SÁBADO 2 DE DICIEMBRE DE 2017
Facebook del Festival (con un simple "me gusta" se podrá estar al tanto de todas las novedades)
https://www.facebook.com/groups/165024693950744/



No hay comentarios:

Publicar un comentario