jueves, 1 de marzo de 2018

FUJICHROME PROVIA: ¡¡¡OTRA REMESA FRESCA EN SUPER-8 Y SINGLE-8!!!

Hace un par de semanas, Tak Kohyama recibió de Fujifilm un nuevo rollo maestro en 35 mm, recién salido de fábrica, de Fujifilm Provia 100. Con su máquina cortadora y reperforadora (un enorme aparato, de precisión inaudita, cuyo diseño y construcción fue sufragado nada menos que por el gobierno del Japón), su laboratorio, Retro Enterprises, cortó y reperforó el rollo maestro en tiras de S8, para después envasarlas  en cartuchos de Single-8 (concebidos para reutilizar), así como en cartuchos nuevos de Súper-8. 
Esta operación se lleva a cabo en bolsas de aluminio al vacío,  en un habitáculo especial, totalmente estanco, con aire filtrado, rico en nítrógeno (buscando una mayor conservación de la emulsión, para aquellos compradores que tarden meses en filmar con ella). Todo ello, siguiendo las estrictas recomendaciones de Fujifilm, empresa que no vende la Provia al por mayor a ningún revendedor del mundo, en toda su redondez, con la excepción de Tak.
RAPIDEZ EN EL ENVÍO.
Desde que Tak Kohyama trabaja con DHL es  una maravilla: sus envíos de película virgen llegan en un máximo de tres días a cualquier parte del mundo. 
La Fujichrome Provia 100 es la mejor emulsión inversible de color jamás diseñada hasta la fecha: conjuga una estabilidad de los colorantes cifrada en mas de cien años, con un fácil revelado E6, una definición cristalina, ausencia total de grano, colores saturados pero naturales, excelente reproducción de las pieles caucásicas y asiáticas y justo el contraste necesario tanto para disfrutar de ella con la proyección directa como para sacarle partido digitalizándola. Su latitud es sorprendente, también, tratándose de una película inversible.
Preparándome para la inminente Semana Santa, y sabiendo que esta película se vende como "panecillos calientes", he comprado unos pocos rollos, en Single-8, para rodar "Ruta 666: Camino satánico a Santiago", que, salvo que haga mal tiempo, rodaré aprovechando las inminentes festividades. 
¿CÓMO COMPRAR FUJICHROME VELVIA EN SINGLE-8 Y SÚPER-8 DESDE EUROPA O AMÉRICA?
El servicio de venta se encuentra informatizado desde la página de Retro Enterprises. Sean previsores, preparen la Semana Semana y ¡apúrense, amigos!, si no se quieren quedar sin preciado metraje de esta última hornada salida de Fujifilm. 
Comprando película nueva, recién fabricada, se apoya a la industria del sector, desde la fábrica hasta los laboratorios, amén del goce personal que significa los alucinantes colorazos, casi hipnóticos, que la Fujifilm Provia es capaz de proporcionar. 
http://www.retro8.com/english/eng_single8_film2003.htm

4 comentarios:

  1. Publicación muy oportuna ya que estoy a punto de hacer mi primer pedido con Retro8 para material de película Single-8. ¿Alguna palabra y sobre la que esté disponible una acción de reversión de Provia 400 ASA?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. At the moment, 400 ASA is not available yet. But push processing 2 stops is possible: I do it with fantastic results!

      Eliminar
  2. Muchas gracias, Ignacio. Another question: I just got the Fujica ZC1000 Single-8 camera. Do you know where I can find accessories like the EBC Fujinon-SW f/1.85 5.5mm ultra-wide angle lens?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. In Retro Enterprises sometimes has 5,5 mm lens in stock, and also other acceries for the ZC1000, because Tak is always searching in Japan

      Eliminar