jueves, 24 de mayo de 2018

CINE CLUB ALDEBARÁN: ¡¡¡NUEVA SESIÓN SECRETA!!! CON PELÍCULA DE CINE

El Cine Club Aldebarán, en el que uno se emocionó con ocho años viendo "El globo rojo", aunque injustamente menospreciado en las publicaciones de la Xunta de Galicia (pese a que su fundador, con el tiempo, acabaría sus días laborales como director general del gobierno autónomo), fue, sin duda, el de mayor influencia de Galicia, educando cinematográficamente la retina de los coruñeses. Este pasado diciembre, en la III Edición del Súper8 Film Festival, le hicimos un homenaje a Ricardo Fernández Castro, quien lo creó y la persona a cuyo frente estuvo durante lustros, con José Luís Moar como mano derecha. 
Como no queremos que la labor histórica del Cine Club Aldebarán caiga en el olvido,  esta Semana Santa llevamos a cabo una sesión especial conmemorativa, para un grupo de amigos, proyectando una obra cinematográfica como tiene que ser: con película pues, como dijo Tarantino en Cannes, "la proyección digital es como ver una tele en grupo".
Pasado mañana sábado 26, a las 18.00 horas, en el mismo lugar, reanudamos la actividad secreta del nuevo Cine Club Aldebarán renacido, con proyección CON AUTÉNTICA PELÍCULA CINEMATOGRÁFICA. 
El largometraje sorpresa irá precedido de una gema cinematográfica: un anuncio rodado por Coca Cola en Barcelona ¡¡¡en 1925!!! para promover la venta de sus neveras. Además, dos avances cinematográficos (trailers).
Ayer por la noche, estuvimos haciendo todas las pruebas, con un Marcos, que fuera proyeccionista de los míticos cines Riazor, Avenida y Equitativa, que "tiene mono de proyectar fotoquímico": echa de menos el tacto y olor característico de la película cinematográfica y el sonido de la cruz de malta. El oído afinado de Javier Suárez ecualizó, en la medida de lo posible, el sonido de un lugar tan poco apropiado como un plató desnudo. ¡Concho: sesiones memorables como ésta son para hacerlas en una filmoteca!
EL LIBRO SOBRE CHRISTOPHER NOLAN
Por cierto, una decepción con el libro sobre Christopher Nolan que me llegó el lunes. Empecé por el final, para leer el capítulo sobre la obra maestra "DUNKERQUE" y, aunque la trata bien, para nada se menciona el esfuerzo homérico que supuso rodarla en 65 mm, lo cual condiciona desde planos hasta la propia narrativa.
Amigos interesados en venir este sábado a la sesión gratuita (¡traigan, por favor, sus palomitas!), escríbanme un mensaje privado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario