sábado, 12 de mayo de 2018

SVALBARD: FOTOS PANORAMA CON EL MÓVIL KODAK EKTRA

Soy un entusiasta de las diapositivas. Ver la proyección de una buena diapositiva, en Kodak Ektachrome, o también en Fujifilm Velvia o Provia, es una golosina para las retinas, especialmente, si como es mi caso, las exhibo con un proyector Kodak, adaptado por Fumeo con linterna de xenón de 500 W. 
Rompiendo la superficie congelada del Océano Glaciar Ártico, el Malmö dejaba un surco tras de sí
Desafortunadamente, mi cometido en la Expedición Kodak al Ártico no era disparar diapositivas, algo que me hubiese encantando, sino centrarme en las pruebas de todas sus emulsiones en Súper-8 en condiciones extremas (Kodak Tri X, Kodak Vision 50, Kodak Vision 200, Kodak Vision 500 y Kodak Ektachrome), así como rodar, sin ayuda, el documental "Svalbard: el guardián del Ártico".
Impresionante glaciar fotografiado en modalidad panorama con el móvil Kodak Ektra ¡¡a las tres de la madrugada!!!, con el sol de medianoche
No pude, sin embargo, resistirme a tomar alguna instantánea digital tipo "panorama" con mi móvil smartphone Kodak Ektra
Parece increíble la calidad que puede proporcionar un teléfono que cualquiera puede comprar en Amazon ¡¡¡por menos de 180 euros!!! ¿Quien necesita un iPhone? 
Nota: sigo esperando noticias de la maleta perdida. Unos impresentables, los de Norwegian. 
Svalbard es un paraíso que debemos contribuir a salvar del calentamiento global.
Para quien quiera saber más de la modalidad "panorama" del móvil Kodak Ektra, le recomiendo este vídeo: 

3 comentarios:

  1. Bonjour. Vous avez votre valise qui contenait les films super 8 mm ektachrome 100 qui étaient à l'essai en antarctique.?

    ResponderEliminar
  2. Votre valise contenant les films est perdue en Norvège?

    ResponderEliminar