lunes, 8 de julio de 2019

SEMBLANZAS CORUÑESAS EN SÚPER-8: MARCOS

Bajo el título "Semblanzas coruñesas en Súper-8" se encuentran una serie de retratos, entre dos y cinco minutos,  en los que distintos coruñeses filman en Súper-8 lugares de la ciudad que tocan su fibra sensible por estar asociados, normalmente, a recuerdos de la infancia. 
En el primer capítulo, "Javier", el protagonista, rememora los difíciles años en que Palavea era una especie de gueto.  Fue rodado el domingo pasado con la nueva, e insuperable,  Kodak Ektachrome 7294; el mismo cartucho comparte dos cámaras: la Leicina Special y la Bauer A512 Egido Version Mark II.  Javier simulaba filmar con la Fujica P2 ultragranangular.
En el segundo capítulo, "Marcos" recuerda su infancia de juegos en la plaza encima de Foto Tonecho y en el Cine Hércules. Este opus fue rodado ayer domingo con la Leicina Special empleando tres ópticas Leitz: el objetivo de focal variable de diez aumentos, el famoso Cinegon de 10 mm y el mítico Elmar que, con un tamaño que en posición de reposo cabe en la palma de la mano, que equivale a un 600 mm de fotografía de 35 mm.
Marcos simulaba filmar con la buscadísima Bolsey, la cámara de cine mas pequeña del mundo: es tan diminuta ¡que cabe en el interior de un cartucho de Súper-8!
El primer opus de la serie lo reveló Marc Martí mientras que los dos cartuchos del segundo se han confiado a Riccardo Pascucci, en la capital de la Europa verdadera que es Roma. 

2 comentarios:

  1. Beautiful the Bolsey, Ignacio!
    I use too already cut Normal 8 film, I have an old Univex A8. What film do you use for Bolsey? I cut in two parts, in the dark, the Fomapan R100 Double 8, or I buy soviet (Tasma...) expired films already cut in Normal 8 (created for the Ekran-8).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I use Foma too, previously cut in dark with a soviet slitter. But I only have a cartridge, unfortunatelly...

      Eliminar