martes, 9 de junio de 2020

COVID-19 PHASE III

Nada mejor que, en esta batalla contra el coronavirus, que celebrar el pase a la fase III de la desescalada, con una inmersión  y dos rollos de película Kodak Vision, gracias a mi primo Suso Corzo que nos prestó a Javier y a mí el equipamiento completo, incluyendo las bombonas. 
Como dentro del agua no se puede cambiar el rollo, uno de ellos lo filmé con mi Eumig Nautica de toda la vida, en mi poder desde hace 40 años (que sumergí, a lo largo de su vida, varias veces, en lugares tan dispares, como el Ártico o el Caribe), y el otro con la Eumig Nautica que me regaló el amigo José Luis Moar y que, tras llevar parada casi cuatro décadas, funcionó perfectamente. ¡Ingeniería teutónica!, concebida para durar: así se debería fabricar todo. 

Me llevé un susto de muerte cuando, de repente, sufrí el ataque de un pulpo de tamaño respetable: pese a los nervios ¡lo pude filmar en mi brazo y cuando huía!  Pasé un cierto miedo, pues tienen una especie de pequeño diente que, si lo hincan, pueden hacer daño.
El timelapse del final, lo filmé, ya con la puesta de sol, empleando otra maravillosa cámara teutónica, la Bauer A512.
Los dos cartuchos se revelaron de forma express (en unas pocas horas) en  http://www.retrolab.eu/  ,  con posterior telecine en Ocho y Pico. 
En el Museo de Eumig, en Austria, les gustó tanto el cortometraje resultante, COVID-19 PHASE III que me pidieron permiso para enlazarla. En realidad, no es para tanto: un divertimento de tres minutos, con postproducción hecha por Alex López en un plis plas pero que demuestra que el Súper-8, en pleno siglo XXI, puede dar mucho de sí. 

COVID-19 PHASE III from IB CINEMA Motion Picture Films on Vimeo.

2 comentarios: