viernes, 19 de junio de 2020

LASER REVERSE SCAN: PERFECTO PARA LAS PISTAS DE DENSIDAD VARIABLE

El la tarea, culminada hace unos días,  de incorporar un lector de sonido óptico Laser Reverse Scan a un proyector portátil de 16 mm,  un Fumeo 9271, las pruebas, durante meses de experimentos, se hicieron con bandas de sonido óptico de área variable, tanto unilateral como dual, por ser este el tipo mas común de pista óptica para 16 mm desde los años cincuenta hasta nuestros días. 
Pero existen otros dos tipos de pistas ópticas de 16 mm, la unilateral de área variable, y la de densidad variable, esta última muy importante, pues es la que usa el único laboratorio de Europa que hace positivos de 16 mm. 
Un lector italiano preguntó si el Laser Scan Reverse podría leer justo este tipo de pista, y reproducir la misma banda de frecuencias que con una excitadora.
Realizada, ayer por la tarde, la prueba, con mi cortometraje "Camino de Vuelta", en 16 mm con pista óptica de densidad variable, puedo, felizmente, afirmar que el Laser Scan Reverse la reproduce aún mejor que una una excitadora normal.

Quien no haya visto todavía "Camino de vuelta" puede hacerlo en la pantalla inferior. En su momento, fue distribuido por Kodak en su página de Estados Unidos, de forma que alcanzó en los Estados Unidos decenas de miles de visionados, entre ellas, algunas retinas muy ilustres del mundo del cine.
CAMINO DE VUELTA (Pleasant Dreams). KODAK SUPER-8 4K from IB CINEMA Motion Picture Films on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario