lunes, 22 de junio de 2020

¡EN HOLLYWOOD!

Si Marshall Mc Luhan consideraba al mundo una especie de "aldea global" en 1968, entonces, ahora, con Internet, podría ser una especie de patio de vecindario como el plasmado en "La ventana indiscreta": uno sube una fotografía a esta bitácora, y no sabe donde va a terminar...
La sorpresa es encontrarme una de ellas, de hace unos días, en la publicidad de una bien conocida empresa de Hollywood, Pro 8mm,  con medio siglo de trayectoria, de la que es cliente Steven Spielberg o J.J. Abrams, y  responsable de trabajos en súper-8 visionados por cientos de millones de espectadores, como "All I want for Christmas is you", de María Carey, o la última creación de Spike Lee con motivo del confinamiento en Nueva York.
En Pro 8mm les llama la atención la cámara de formato cinematográfico Ultrapan, de asombroso ratio 3.1:1 sin anamórfico, ¡ahora que Kodak comienza en unos días la producción de la película Ektachrome de 16 mm de anchura con perforaciones tipo S que emplea esta cámara! y que usaré en mis dos siguientes proyectos.
La referencia no puede ser de lo mas amable y, por lo que se dicen, son seguidores de esta bitácora, que leen gracias a un traductor automático: 
https://www.pro8mm.com/blogs/blog/filmmaker-spotlight-ignacio-benedeti
La Bolex Ultrapan 3.1, fabricada ex profeso para IB Cinema, es la única existente en Europa, dato comprobado, y probablemente del mundo, pues la otra unidad fabricada, actualmente en los Estados Unidos, sufrió un percance en un rodaje y, de momento, no funciona.


Mas información sobre Pro 8mm (que sirve material cinematográfico a cualquier parte del mundo en tres días --incluyendo la totalmente nueva presentación de Ektachrome en rollos de Doble Súper 8--), en el siguiente enlace:
https://www.pro8mm.com?sca_ref=221762.t1gzXnwJIC  

No hay comentarios:

Publicar un comentario