viernes, 17 de julio de 2020

VALDOVIÑO: "TOMB RAIDER" EN UN CEMENTERIO BAJO LAS ESTRELLAS

Uno de los ayuntamientos mas queridos, en estos treinta años de cine al aire libre, es el de Valdoviño, villa natal de Ricardo Fernández Castro, fundador del mítico Cine Club Aldebarán (al que comencé a ir, con unos 9 años, ¡de eso hace 51!), y, también, el lugar donde, en diciembre de 2014, llevamos a cabo la última proyección pública de un película de 35 mm de Disney en España, noticia que no pasó desapercibida para la prensa:  https://www.lavozdegalicia.es/noticia/ferrol/2014/12/19/walt-disney-pone-fin-35-milimetros-valdovino/0003_201412F19C8991.htm
En estos tiempos de comprensible miedo al terrible coronavirus que nos llegó de la China roja, es meritorio que ayuntamientos como el de Valdoviño apuesten firmemente por la recuperación del sufrido sector cultural con la programación de cine al aire libre (en colaboración con el programa Visións! de la Diputación da Coruña).
El marco elegido por la técnica de cultura para proyectar "Tomb Raider", de Warner Brothers, ayer jueves 16 de julio, fue espectacular: junto al cementerio de la parroquia de Pantín.
En este lugar,  totalmente libre de contaminación lumínica, era una delicia disfrutar la película bajo un cielo estrellado y la silueta de la iglesia parroquial y su cementerio. 
A ver si el verano que viene convencemos a Rita para proyectar aquí "Frankenweenie""La novia cadáver" o "Pesadilla antes de Navidad" en las fechas en que se prevean para 2021 las "lágrimas de San Lorenzo".
Fotografías disparadas por Marcos Fernández Eimil, el decano de los proyeccionistas cinematográficos en activo de Galicia con actividad ininterrumpida, justo después del amigo Ernesto Romero, el dueño del cine de Leiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario