jueves, 9 de julio de 2020

CXXV ANIVERSARIO DEL CINE EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE OURENSE OUFF 25

Cuando un festival de cine está dirigido por un cinéfilo y erudito de este arte, fructifican ciertas iniciativas que, en otros sitios,  no pueden salir adelante. Así,  en el OUFF 25, el Festival Internacional de Cine de Ourense,   en este año tan especial para el cine,  se celebrará el 125 aniversario de la primera sesión de los Lumière, el 28 de diciembre de 1895 en el Grand Cafe de Paris,  con la proyección, en soporte cinematográfico -para recrear la experiencia original-, de alguna de las películas con las que nació el cine tal y como lo conocemos hoy en día: proyección en pantalla grande ante una pluralidad de personas tras pagar una entrada.
Estos míticos títulos fundacionales del cine irán precediendo mi largometraje documental sobre el calentamiento global "Spitsbergen, O Gardián do Ártico", que, por supuesto, también se exhibirá con película de cine de 16 mm, y no en vídeo digital.
Como un Festival no es una Filmoteca, en lugar de proyectar todo el programa de los Lumière, con el fin de no alargar la sesión, estoy seleccionando sólo un par de títulos: tal vez me decida por "La salida de las obreras de la fábrica Lumière" y "La llegada de un tren a la estación", que aterrorizó a aquel París decimonónico. Muy pronto, mas detalles. 
Información adicional sobre el Festival Internacional de Cine de Ourense (OUFF), en su página web: http://www.ouff.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario