martes, 7 de julio de 2020

SPITSBERGEN O GARDIÁN DO ÁRTICO: ARTESANÍA EN SÚPER-8

El paisaje, barrido por un estremecedor viento helado, que sobrecoge con una especie de aullidos atroces, es en Spitsbergen inhumano en todos los sentidos.   
Horrible, el incesante castigo del hielo contra el casco del "Malmö", arañando las entrañas de la nave, como un  cataléptico lo haría desde un ataúd.
Con una sensación térmica inferior a -20 Celsius, el comportamiento de la Bauer A512, cargada con película Kodak de Súper-8, fue excepcional para inmortalizar unos parajes en trance de desaparición por culpa del calentamiento global, tal y como se revela en el documental de largometraje "Spitsbergen, o Gardián do Ártico" que, proyectado con película de 16 mm, se estrenará en el Festival Internacional de Ourense OUFF25.
¡Gracias al amigo Per Andersson!, por retratarme en plena faena, cámara en mano.



Este sorprendente trabajo cinematográfico se encuentra narrado con una estética y una textura que rememora los clásicos de los años cincuenta y sesenta, con el objetivo de llegar al segmento del público de mayor edad, el mas reacio a aceptar la realidad del calentamiento global.
No obstante, como el súper-8 es un paso cinematográfico actualmente de moda, ¡también resulta de interés para los jóvenes!

El trailer, de minuto y medio, se puede ver aquí:
SPITSBERGEN O GARDIÁN DO ÁRTICO, trailer para TVG from IB CINEMA Motion Picture Films on Vimeo.

El artículo de cuatro columnas publicado por LA VOZ DE GALICIA, en el siguiente enlace: 
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2020/06/25/ignacio-benedeti-gallego-filmo-cambio-climatico/00031593102119361436461.htm

¡¡¡EN SÚPER-8!!! ¿CÓMO ES POSIBLE FILMAR UN LARGOMETRAJE EN SÚPER-8 A 4 O 5K? 
Siempre recomiendo el mismo proveedor que usa Steven Spielberg, Spike Lee o J.J. Abrams, entre otras luminarias:  Pro 8 mm, de Hollywood. 
Su propietario, Phil, es el creador del formato Max-8, que proporciona con óptica normal un formato casi de 1.85, en lugar del tradicional académico.
Atienden en español e inglés, en el siguiente enlace, ¡y el envio a Europa demora sólo 3 días! 
https://www.pro8mm.com?sca_ref=221762.t1gzXnwJIC




No hay comentarios:

Publicar un comentario