Por ello, paulatinamente, en una labor que me llevará lustros o, tal vez, décadas, iré sustituyendo estas colas de acetato por las nuevas de poliéster que venden los amigos de Hollywood Film Supplies.
Hoy, la mujer-cartera me ha traído un primer rollo con 300 metros de cola blanca de 16 mm de poliéster.
No siempre empleo cola blanca. Si son películas que he de servir para su proyección en filmotecas u otros centros relacionados con la cultura, para el principio de rollo empleo cola verde y para el final cola roja. Así, de un vistazo, el proyeccionista sabe si la película está de derecho o del revés.
No siempre empleo cola blanca. Si son películas que he de servir para su proyección en filmotecas u otros centros relacionados con la cultura, para el principio de rollo empleo cola verde y para el final cola roja. Así, de un vistazo, el proyeccionista sabe si la película está de derecho o del revés.
Para otros archivistas que desconozcan a esta firma, con la que llevo trabajando desde hace tiempo, su contacto se encuentra en su página web:
El envío ha sido bastante rápido (mas o menos una semana), perfectamente embalado -como es habitual-, con la sorpresa de que el núcleo con la cola blanca de poliéster ha venido con una caja plástica de regalo, que me servirá para proteger del polvo alguna película de poliéster (¡pero no de triacetato!, pues este soporte necesita respirar, para no desencadenar el Síndrome del Vinagre que se describe en el primer enlace).
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