martes, 25 de agosto de 2020

COLA BLANCA EN 16 MM DE POLIÉSTER DESDE HOLLYWOOD

En mi perenne tarea de revisión de la ingente Cinemateca IB Cinema, he descubierto con horror que alguna de las colas que añadí, para protegerlas, a las películas, al principio y final de los rollos,  han desarrollado el Síndrome del Vinagre (mal del cine, que se describe aquí:  https://mimundoensuper-8.blogspot.com/2020/08/cuando-el-polvo-no-es-lo-peor-sindrome.html ) que han transmitido, desgraciadamente,  a algunas de mis películas en triacetato (las de poliester son inmunes), incluyendo algún título muy querido de Tex Avery. 
Por ello, paulatinamente, en una labor que me llevará lustros o, tal vez, décadas, iré sustituyendo estas colas de acetato por las nuevas de poliéster que venden los amigos de Hollywood Film Supplies.
Hoy, la mujer-cartera me ha traído un primer rollo con 300 metros de cola blanca de 16 mm de poliéster. 
No siempre empleo cola blanca. Si son películas que he de servir para su proyección en filmotecas u otros centros relacionados con la cultura, para el principio de rollo empleo cola verde y para el final cola roja. Así, de un vistazo, el proyeccionista sabe si la película está de derecho o del revés.
Para otros archivistas que desconozcan a esta firma, con la que llevo trabajando desde hace tiempo, su contacto se encuentra en su página web: 
El envío ha sido bastante rápido (mas o menos una semana), perfectamente embalado -como es habitual-, con la sorpresa de que el núcleo con la cola blanca de poliéster ha venido con una caja plástica de regalo, que me servirá para proteger del polvo alguna película de poliéster (¡pero no de triacetato!, pues este soporte necesita respirar, para no desencadenar el Síndrome del Vinagre que se describe en el primer enlace).

No hay comentarios:

Publicar un comentario