miércoles, 12 de agosto de 2020

DESDE CALIFORNIA AL FINAL DEL IMPERIO ROMANO

Hace unas semanas se acercó por IB Cinema para hacerme una entrevista sobre el cine fetén, el de verdad, el fotoquímico, un alumno, Víctor A. Labarthe, que recientemente superó, de forma brillantísima, el acreditadísimo y exigente Máster de Producción Xornalística e Audiovisual (MPXA), conocido como "el máster de audiovisuales de La Voz de Galicia" en mi región.
Tan grata impresión me produjo el joven Víctor, conocedor de los intríngulis, arcanos, de la tecnología argéntica (raro en alguien de su generación),  que, tras charlar con los responsables del Máster, hoy empezó su primera jornada de prácticas curriculares en IB Cinema.
Habiendo nacido, Víctor, en ese corazón de nuestra civilización que ya no es Roma sino Los Ángeles, es todo un designio sobrenatural que venga desde la luz de California a hacer sus prácticas de fin de máster a este final del Imperio Romano que es el último confín del ayuntamiento de La Coruña, colindando con la Refinería de Petróleo,  en un lugar industrial, la Avenida de Nostián, que es el mas horrible que imaginar pueda el ser humano en toda la inmensa e inabarcable redondez de nuestro planeta.
Claro, que tras cruzar el umbral de IB Cinema, es, para un entusiasta del cine, como pasar del infierno al paraíso. 
Víctor trabajará en la sala de montaje HAL 9000 con Alex López, pero no codo a codo, sino respetando la distancia de dos metros y con todas las medidas indicadas por Prevención de Riesgos Laborales. 
Como cliente del amigo Phil Vigeant, de Pro 8 mm, en Hollywood, a Víctor no dejó de sorprenderle la lámpara de mesa: ¡¡¡una Canon 310!!! (que sirve de base a la Rhonda Can), fabricada en su día por Alex López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario