viernes, 28 de agosto de 2020

EL VISITANTE QUE RECORRIÓ 890 KILÓMETROS CAMINANDO PARA VERNOS

Asombrados nos quedamos, esta mañana, cuando desde la ventana de la oficina administrativa de IB Cinema observamos como, surgiendo entre una cortina de lluvia y niebla,  se acercaba lo que parecía un peregrino, hasta con su bordón (bastón): ¡resultó ser el amigo José Luís!, alias Speed, ¡¡¡que recorrió caminando los casi mil kilómetros que separan su laboratorio de La Coruña!!!, de paso que (¡otro verano mas!) hizo el Camino de Santiago. 
José Luís "Speed" con Alex et moi en el vestíbulo de IB Cinema.
Hace lustros que trabajo con José Luís pues su laboratorio, https://ochoypico.com/  , fue el pionero en España en telecinar Súper-8 a 2K, hace unos diez años; luego vinieron el 4K, el 5K y, actualmente, el 6.5 K.  José Luis compatibiliza su trabajo de digitalización (no sólo en Súper-8 sino también en el resto de pasos cinematográficos), con el de docente en la Escuela de Cine Elías Querejeta.  
Speed lleva mas de un cuarto de siglo haciendo el Camino de Santiago, cada verano.  Este año, cuando vió que prácticamente no había nadie en el Camino Francés, decidió repetirlo desde la provincia de Burgos; fue como retroceder en el tiempo cuando, antes de que D. Manuel lo rescatara del letargo en el que lo habían sumido los siglos, apenas se encontraba con peregrinos. 
Una gratificación ponerle, por fin, cara a José Luís, tras tantos años de relación profesional, en los que descubrimos que tenemos muchos intereses comunes. ¡Lástima que su estancia en La Coruña fuese un suspiro!

No hay comentarios:

Publicar un comentario