miércoles, 26 de agosto de 2020

MI AURICON

Un Santo Grial cinéfilo, plenamente operativo, que se atesora en IB Cinema, gracias al buen amigo Ángel Caro, honorable Caballero Legionario, es la cámara de cine de 16 mm Auricon CM72, diseñado por el mismísimo John Maurer (creador del formato de cinematografía M, usado sólo por el Vaticano en Italia, con proyectores fabricados por Fumeo y Microtechnica; mas sobre este formato aquí:    https://mimundoensuper-8.blogspot.com/2016/07/fumeo-emme-un-proyector-de-8-mm.html    ).
La Auricon permite grabar el sonido directo, con una pista óptica de densidad variable, fotográfica, al mismo tiempo que filma la imagen, en la propia película.

La Auricon es una marca mítica. Cuando, en los años cincuenta, no existía el video tape, con las Auricon se filmaban de un monitor aquellas emisiones en directo que interesaba conservar para la posteridad (los famosos kinescopios, que menciona Tarantino en su magnum opus).
En los años sesenta, muchas emisoras de televisión americanas incorporaron el video tape, pero las Auricon siguieron operativas, hasta principios de los ochenta, para la filmación de noticias, hasta que finalmente fueron sustituidas por cámaras de vídeo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario