sábado, 29 de agosto de 2020

EL SÚPER-8 ENTRA EN LA ASC DE LA MANO DE PHIL Y RHONDA VIGEANT

Ya es oficial. Rhonda y Phil Vigeant, de Pro 8mm, son los nuevos miembros de la asociación cinematográfica mas prestigiosa del universo mundo en su inmensa e inabarcable redondez, la American Society of Cinematographers (ASC).
Todo profesional del cine desearía pertenecer a esta sociedad centenaria pero muy pocos son los elegidos con el honor de ser invitados a ser miembros: menos de 400, quienes,  con orgullo, en las películas, pueden añadir el acrónimo ASC a su nombre. 
Phil con su diploma oficial de la ASC
Phil y Rhonda Vigeant tienen muy merecido esta reconomiento: si el Súper-8 existe hoy a nivel profesional (e, incluso, si no ha muerto),  es, sin duda, gracias a ellos.  Phil y su esposa Rhonda, los propietarios de Pro 8mm en Hollywood (antiguamente Super 8 Sound), se dieron cuenta, a final del siglo pasado, que el Súper-8 podría ser usado profesionalmente si contase con película negativa, muy agradecida a la hora de digitalizar y con una latitud de varios diafragmas (frente al sólo medio diafragma de las emulsiones inversibles de la época), así como una oferta amplia de sensibilidades.
Leyendo el número de American Cinematographer espcial conmemorativo del centenario de la ASC
Para cubrir esta necesidad, el matrimonio Vigeant introdujo películas profesionales de 35 mm, de Kodak y Fujifilm, que su compañía, Pro 8mm, comenzó a cortar, reperforar y recargar en cartuchos de  Súper-8.  Pro 8 mm llegó a tener ¡¡¡diez diferentes emulsiones reperforadas en su catálogo!, entre 50 y 640 ASA.
El camino iniciado por los Vigeant sería imitado después por la mismísima Kodak , que, ya en este siglo, comenzó a vender película negativa en Súper-8.
Phil Vigeant desarrolló también el formato Max 8 que, del mismo modo que el Súper-16, aprovecha para la imagen el área destinada a la pista sonora principal, consiguiendo, sin anamórfico, un formato de 1.66, frente al académico tradicional. 
¡¡¡Muchas felicitaciones al Phil y Rhonda Vigeant!!!, por este honor: en pleno siglo XXI el súper-8 entra por la puerta grande en la ASC
EL ARTE DE TRABAJAR PROFESIONALMENTE EN SÚPER-8 PARA HINCHAR A 16 MM Y DIGITALIZAR A 4K 
Para aquellos lectores del ámbito profesional que deseen incorporar el Súper-8 a su portafolio de servicios, siempre recomiendo Pro 8mm, el mismo proveedor que usan Steven Spielberg, Spike Lee o J.J. Abrams.

Mi recomendación se demuestra fundada: ciertamente produce orgullo trabajar con Phil y Rhonda Vigeant, cuyo esfuerzo por el Súper-8  se ha visto reconocido por la ASV.En Pro 8 mm atienden en español e inglés, en el siguiente enlace, ¡y el envio a Europa demora sólo 3 días! 
El catálogo completo de productos y servicios, en este enlace:
https://www.pro8mm.com?sca_ref=221762.t1gzXnwJIC

No hay comentarios:

Publicar un comentario