martes, 24 de noviembre de 2020

EUMIG 938: UN POCO DE MANTENIMIENTO

Tras casi 40 años de haber salido de la fábrica en Viena, ya es hora de  un poco de mantenimiento del Eumig 938 Stereo, aprovechando que Alex López, aunque entusiasta de Fujicascope y Fumeo, conoce a fondo la mecánica de estos maravillosos aparatos austriacos. 

El mantenimiento consistió en limpiar la grasa vieja, amarillenta, y sustituirla por otra nueva, así como colocar una tuerca interna del sistema de sujección del visor. Consejo: muchos no lo saben, pero siempre es conveniente limpiar cualquier resto de grasa vieja antes de engrasar los aparatos de nuevo.

Mi Eumig 938 lo tengo permanentemente instalado en la sala HAL 9000, de IB Cinema, con una pantalla de visión diurna Eumig, con la finalidad exclusiva de transferir el sonido de la pista una a la dos en las películas monofónicas.  

Siempre se dijo que a los Eumig los cabezales magnéticos le duran muy poco, pero, de momento, este tiene todavía cuerda para rato. La calidad sonora es asombrosa. 

En mi opinión, los Eumig 940 (que fue mi primer proyector "de calidad", comprado cuando estudiante), el 938 y el 926 proporcionan la mejor calidad sonora posible en Súper-8, rozando los límites físicos de lo que es posible de obtener con un par de pistas tan estrechas de superficie no siempre plana sino cóncava.



2 comentarios:

  1. Hola. Tengo 2 o 3 proyectores de Super 8 a los que les vendría bien una puesta a punto. Desearía saber si podría hacerle ese encargo a Alex López. Vivo en Madrid. Se los podría enviar a través de una empresa de transporte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, soy Alex: puedes comentarme por correo : seriesanimacion@hotmail.com. Saludos

      Eliminar